Novedades

Mercedes-Maybach G650, una bestia para el todoterreno

Más capacidad, mejor rendimiento.

Más capacidad, mejor rendimiento.

Tras ser filtrada la semana pasada, Daimler reveló este lunes información e imágenes oficiales de la Mercedes-Maybach G650 Laundaulet, el primer todoterreno de la sub-marca. La Mercedes-Maybach está basada en la Mercedes-Benz G 500 4×42 y tiene como objetivo conquistar el todoterreno de forma elegante. El modelo estará limitado a 99 unidades y, por supuesto, su precio estará por los cielos.

Aunque su potencia todavía no ha sido revelada, la Mercedes-Maybach G650 está equipada con un motor V-12 biturbo, eje de portal, techo de lona que se abre y cierra electrónicamente, así como equipamiento exclusivo.

Mercedes Maybach G650 23

“El nombre de Maybach se remonta a los comienzos del automóvil. Es el lujo supremo con tradición, combinado con tecnología de punta. En 2015, tomamos un paso lógico al abrir un nuevo capitulo en el segmento de lujo con nuestra sub-marca Mercedes-Maybach. Desde entonces, más de 15,000 Mercedes-Maybach han sido producidos. Por lo tanto, uno de cada 10 sedanes Clase S fue un Mercedes-Maybach. Con la Mercedes-Maybach Clase G estamos extendiendo el portafolio de Mercedes-Maybach para incluir el todoterreno más icónico y prestigioso”, señaló Dr. Jens Thimer, director de marketing de Mercedes-Benz.

Con la nueva Mercedes-Maybach G650 Landaulet, la marca espera demostrar que la definición de lujo pueda ser llevada a otro nivel. Aunque sabemos que la Clase G ha estado en el mercado desde 1979, el vehículo todoterreno está por cambiar de plataforma. La nueva generación estará basada en otra arquitectura en el futuro, pero la Mercedes-Maybach G650 sigue estando basada en la plataforma W463.

Mercedes Maybach G650 9

Estéticamente, el todoterreno se ve espectacular. Con una enorme parrilla cromada flanqueada por unos faros redondos, no hay duda que la Mercedes-Maybach cuenta con mucha presencia en la carretera y los senderos. Sus enormes guardabarros le dan también una postura mucho más fuerte. Con la capota puesta, el modelo se ve elegante, contrastando fuertemente con el color de la carrocería.

Por adentro, la experiencia es diferente, ya que los terminados de lujo están por todos lados. Los pasajeros traseros podrán disfrutar de unos asientos tapizados en cuero, que además de reclinarse para una mejor comodidad, cuentan con un reposapiés para viajar más cómodo. Además, la cabina está dividida, proporcionando más privacidad para los pasajeros traseros. Dos grandes pantallas ubicadas detrás de los reposacabezas delanteros mantendrán entretenidos a los ocupantes traseros. La parte delantera de la cabina cuenta con muchos detalles de lujo y terminados de fibra de carbono.

La Mercedes-Maybach G650 estará disponible este otoño y sólo se producirán 99 unidades.