Auto Shows París

Mercedes confirma desarrollo de híperauto

Tendrá más de 1,000 caballos de fuerza.

Tendrá más de 1,000 caballos de fuerza.

La víspera del Salón de París 2016, Mercedes confirmó que está trabajando en un híperauto que utilizará el propulsor híbrido que se encuentra en su auto de carreras de Formula 1.

“Establecerá un nuevo punto de referencia”, dijo Tobias Moers, jefe de AMG, que está desarrollando el auto en colaboración con los ingenieros de F1.

Tardará aproximadamente dos años más para llegar a su producción. El modelo de edición limitada seguramente tendrá un motor central biplaza basado en el boceto que se presentó rápidamente durante un evento con medios de comunicación. Tendrá un cuerpo y chasis de fibra de carbono, según Moers.

El equipo tendrá que reducir un poco la potencia del motor 1.6 litros V-6 híbrido que se encuentra ahora en sus autos de F1, pero los caballos de fuerza estarán por arriba de los 1,000.

“Vamos a llevar la tecnología desarrollada para la F1 y ponerla en un auto para la carretera”, dijo Ola Kallenius, miembro de la junta directiva.

Aunque podría ser un auto para su conducción diaria, será el AMG más caro y espectacular hasta la fecha.

Dieter Zetsche, el jefe supremo de Daimler, dijo que se darán a conocer más detalles el próximo año.

Un híperauto híbrido demuestra el compromiso que tiene el fabricante alemán con los vehículos electrificados y las lecciones que han aprendido se verán reflejadas en su línea de producción, según señaló Thomas Weber, miembro de la junta directiva.

Los conductores de F1, Lewis Hamilton y Nico Robert aportarán sus conocimientos y trabajarán como pilotos de prueba.

Moers indicó que algunos de los desafíos incluyen el desarrollo de una transmisión y cumplir con los requisitos de las emisiones. La ingeniería del motor se llevará a cabo en el Reino Unido, mientras que AMG desarrollará el chasis en Alemania.

“Será un auto de calle que usted podrá conducir al trabajo todos los días”, dijo Kallenius.