Auto Shows Chicago

Mercedes-Benz Sprinter Extreme concept es revelada

RENNtech modifica a la Sprinter 3500 Cab Chassis.

RENNtech modifica a la Sprinter 3500 Cab Chassis.

Aunque los autos concepto fuera de serie normalmente son modelos deportivos o lujosos, RENNtech ha ayudado a transformar a la Mercedes-Benz Sprinter 3500 Cab Chassis en un concepto salvaje conocido como la Mercedes-Benz Sprinter Extreme concept.

“El Sprinter Cab Chassis es el vehículo para trabajo pesado más capaz en su segmento”, dijo Bernie Glaser, vicepresidente de Mercedes-Benz Vans en los Estados Unidos. “La Sprinter Extreme concept tiene mucha fuerza, capacidad ilimitada para el trabajo duro y un diseño agresivo”.

RENNtech ha agregado numerosas modificaciones a la Mercedes-Benz Sprinter Extreme concept. Desde arriba, los rieles en el techo cuentan con luces que apuntan hacia adelante, al igual que un par de luces que apuntan hacia cada lado. Un par de luces de niebla están montaaso en un dispositivo protector detrás de la defensa delantera.

Las modificaciones a la suspensión incluyen un kit de elevación para una altura más grande con unos enormes rines con neumáticos para el todoterreno.

Una “caja volquete” de Scattolini ScattoMaax ha sido agregado a la popa de la cabina. El volquete de tres vías, que cuenta con una carga útil de 5,200 libras, puede inclinarse hacia atrás o a cualquiera de los dos lados. Aunque es mostrado en el concepto, la caja volquete puede ser adquirida por Innovative Vehicle Solutions (IVS) a través del programa MasterUpFitter de Mercedes. IVS es uno de los 55 proveedores del programa de Mercedes.

Un conjunto de tubos de escape cromados justo detrás de la cabina y una pintura verde brillante forman parte del aspecto salvaje de la Mercedes-Benz Sprinter Extreme concept.

Con el kit del volquete y la suspensión, la Mercedes-Benz Sprinter Extreme concept mide más de 20 pies de largo y mide 95 pulgadas de alto. El fabricante asegura que la Sprinter 3500 Cab Chassis tiene una capacidad de carga de 6,400 libras y puede remolcar hasta casi cuatro toneladas.

Fuente: Mercedes-Benz