Novedades

Mercedes-Benz revelará concepto autónomo en Tokio

El concepto cuenta con una forma diferente al de su predecesor.

El concepto cuenta con una forma diferente al de su predecesor.

Mercedes-Benz ha revelado una imagen teaser que muestra su nuevo concepto de conducción autónoma que será presentado en el Auto Show de Tokio.

No sabemos mucho sobre el concepto con forma de minivan, pero Mercedes asegura que es “autónomo, lujoso y progresivo” y con “una visión para las futuras generaciones”.

Sea lo que sea, el Mercedes-Benz Vision Tokyo cuenta con detalles de diseño de la última creación autónoma del fabricante, el F 015 Luxury in Motion. Esperamos que el nuevo modelo cuente con un motor similar al de su predecesor, que contaba con células de hidrógeno y dos motores eléctricos accionados por una batería ubicados en la parte trasera.

Aunque el último modelo tenía una forma polémica, el nuevo diseño podría ser más práctico para la conducción autónoma. Parece que el nuevo modelo tiene una altura más elevada que su predecesor y cuenta con una parte trasera más ancha. Es posible que el nuevo modelo cuente con más espacio en la cabina que el modelo pasado, que fue diseñado como una sala en lugar de la parte trasera de un automóvil.

Aunque el nuevo modelo es sólo un concepto, seguramente veremos tecnologías que lleguen al resto de la alineación de Mercedes. El fabricante alemán ha estado preparando el Clase S autónomo durante algún tiempo.

Tendremos que conocer más detalles de este concepto autónomo una vez que sea presentado en el Auto Show de Tokio, que inicia el próximo 29 de octubre.

Las imágenes de abajo muestran al mercedes-Benz F 015 Luxury in Motion

Fuente: Mercedes-Benz vía Facebook