Auto Shows Detroit

Mercedes-Benz GLA 2018: Primer Vistazo

El pequeño crossover recibe un ligero rediseño.

El pequeño crossover recibe un ligero rediseño.

Daimler le ha dado a la Mercedes-Benz GLA un ligero cambio en su imagen para el año modelo 2018. Las actualizaciones visuales en el exterior incluyen un frente y parachoques trasero rediseñado, así como ruedas negras. Por adentro encontramos un panel de instrumentos rediseñado, un diferente patrón en los asientos y madera Black Ash color mate en lugar de Burl Walnut.

La GLA 2018 también llega con la pantalla de alta resolución de 8.0 pulgadas de Daimler, así como una cámara de visión trasera. Las opciones disponibles incluyen un asistente de estacionamiento con una cámara exclusiva para su segmento de 360 grados, faros LED que utilizan hasta 70 por ciento menos energía que las unidades de xenón o halógeno, así como una suspensión para todoterreno que incrementa la altura hasta por 1.2 pulgadas. Otra de las opciones le permite abrir o cerrar el maletero con sólo mover el pie debajo de la carrocería.

2018 Mercedes AMG GLA45 4Matic front three quarters

El tren motriz de serie de la GLA250 sigue siendo el motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que entrega 208 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque, que está acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades. La GLA250 base es de tracción delantera, pero la GLA250 4Matic cuenta con tracción total. La tracción adicional le da una ventaja de 0.1 segundos sobre los 7.2 segundos que le toma a la GLA250 en llegar de 0-60 mph, según Daimler.

En la parte superior de la gama de la GLA se encuentra la Mercedes-AMG GLA45, que es propulsada por un motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que entrega unos feroces 375 caballos y 350 libras-pie de torque. Utilizando una transmisión de doble embrague de siete velocidades y el sistema 4Matic de tracción total, se dice que la GLA45 puede llegar de 0-60 mph en sólo 4.3 segundos, y puede llegar hasta las 155 mph, velocidad que está limitada electrónicamente. Si ordena el paquete AMG Dynamic Plus, podrá obtener una velocidad de hasta 167 mph.

La GLA45 2018 obtiene una fascia rediseñada, así como un nuevo inserto en el difusor y un spoiler en la parte trasera. Las características del interior incluyen mejores acabados y tapizados MB-Tex en el tablero. Las opciones incluyen el paquete Performance Studio, que cuenta con pintura color negro con terminados en color negro y gris en el exterior, así como terminados amarillo en los costados.

Los tres modelos GLA saldrán a la venta este verano en los Estados Unidos.