Auto Shows Frankfurt

Mercedes-Benz EQA Concept llega a Frankfurt

El nuevo modelo es un hatchback compacto eléctrico.

El nuevo modelo es un hatchback compacto eléctrico.

Mercedes-Benz reveló el concepto EQA en el Auto Show de Frankfurt 2017. El vehículo compacto totalmente eléctrico muestra un vistazo al próximo miembro de la submarca EQ, la nueva familia de vehículos eléctricos de Mercedes. El hatchback podría representar el diseño del nuevo Mercedes-Benz Clase A.

Basado en un chasis con una distancia entre ejes de 107.4 pulgadas, el Mercedes-Benz EQA Concept mide 168.7 pulgadas de largo, 71.3 pulgadas de ancho y 56.2 pulgadas de alto, lo que significa que es aproximadamente el mismo tamaño que un Volkswagen Golf o Audi A3. La característica más prominente es una parrilla interactiva que utiliza display color negro que cambia las gráficas dependiendo del modo de manejo en el que se encuentra. En Sport mode, el panel muestra una gráfica en color azul, y mientras se encuentra en Sport + la gráfica cambia a una parrilla rojo Panamericana, que es el diseño que se encuentra en el Mercedes-AMG GT.

La potencia del Concepto EQA llega a través de dos motores eléctricos que producen alrededor de 200 kW combinados para una potencia de 268 hp. El torque total es de 368 libras-pie y el auto envía toda la potencia a las cuatro ruedas a través de un sistema electrónico de tracción total. Los primeros dos modos de manejo, Sport y Sport + también alteran como el auto distribuye el torque de la parte delantera a la parte trasera. A través de una sola carga, el EQA puede llegar hasta los 400 kilómetros, o aproximadamente 248 millas. Utilizando un cargador rápido, el EQA puede cargar 100 kilómetros o 62 millas cada 10 minutos. Además de una carga estándar, el EQA será compatible con los sistemas de carga inductivos.

Junto con una gama de vehículos EQ, Mercedes-Benz también lanzará una gama de servicios que estarán disponibles para los dueños de esos vehículos. Uno de esos servicios le permitirá a los dueños llegar a cargar sus vehículos en cualquier estación de carga pública sin importar la red en la que se encuentra. Después, el conductor tendrá que pagar en internet a través del website de Mercedes. A principios de este año, Daimler, la empresa matriz de Mercedes-Benz, se convirtió en un importante inversionista de ChargePoint, el principal proveedor de cargas para vehículos eléctricos en los Estados Unidos y planea expandir su alcance a Europa.

El enfoque de Daimler de manejar sin emisiones no estará limitado a los vehículos totalmente eléctricos ya que la compañía también trabajará en varios modelos híbridos para la familia EQ, que va de híbridos enchufables a híbridos regulares con sistemas eléctricos de 48 voltios y vehículos de pila de combustible.

Fuente: Mercedes-Benz