Auto Shows Frankfurt

Mercedes-Benz EQ A, listo para su debut en Frankfurt

Un vistazo al próximo hatchback eléctrico.

Un vistazo al próximo hatchback eléctrico.

Mientras Mercedes se prepara para el Auto Show de Frankfurt la próxima semana, el fabricante alemán reveló un video teaser dando a conocer más detalles del concepto EQ A. A decir de la imagen y video teaser, el EQ A podría ser un hatchback eléctrico que podría competir contra el BMW i3 y el Tesla Model 3.

Si el nombre del concepto le suena familiar, es gracias al EQ concept que se reveló en el Auto Show de París 2016. Esa fue la primera vez que Mercedes nos dio un vistazo a la submarca de vehículos electrificados que competirá contra la división i de BMW. El concepto EQ tomó la forma de una SUV mediana y promete ser el futuro de la estrella de tres picos.

Ahora, el nombre EQ regresa para otro concepto, esta vez con una “A” al final de su nombre. El corto video muestra algunas cosas familiares. La parrilla con luz que vimos en el EQ regresa junto con los faros y luces traseras curvadas. El modelo no está ni cerca de su producción, pero el aspecto de sus ruedas y algunas líneas de su carrocería deberían de llegar al modelo de producción EQ A.

El EQ A será un hatchback compacto, probablemente construido sobre la plataforma de la próxima generación del GLA/Clase A y será un poco más largo que el i3. El EQ A también debería de contar con la tecnología autónoma o semiautónoma de Mercedes.

No deje de ver el video a continuación y espere más información la próxima semana, cuando el Auto Show de Frankfurt inicie el 12 de septiembre.

Fuente: Mercedes-Benz