Novedades

Mercedes-Benz E-Class All-Terrain 4×4², una vagoneta muy capaz

El concepto fue desarrollado por un diseñador interno.

El concepto fue desarrollado por un diseñador interno.

A veces usted tiene que construirlo. Jürgen Eberle, ingeniero de diseño de Mercedes-Benz y su equipo crearon este impresionante todocamino: la E-Class All-Terrain 4×4².

Antes de que saque su chequera, debería de saber que esta es una unidad única y no está a la venta – hasta ahora. Eberle habló con Autocar y señaló que la E-Class fue inspirada en la G500 4×4². Indicó que quería ver si un vehículo similar podría hacerse utilizando los ejes del G500 en lugar de la configuración multi-link del All-Terrain.

Según Eberle, la E-Class All-Terrain tardó varios meses en ser construida, ya que tiene más del doble de altura. Los guardabarros están hechos de fibra de carbono y la distancia al suelo ahora es de casi 16 pulgadas. Cuenta con neumáticos de 20 pulgadas orientados al uso todoterreno y características que lo hacen superior fuera de la carretera.

“La idea me entusiasmó desde el principio y las pruebas iniciales del All-Terrain 4×4² en el nuevo centro de pruebas y tecnología en Immendigen están demostrando características todoterreno prometedoras”, dijo a la publicación Michael Kelz, ingeniero en jefe del E-Class.

“Gracias a la suspensión elevada con ejes portátiles, la All-Terrain 4×4² es capaz de hacer frente incluso a los terrenos más rocosos – es una herramienta muy hábil”.

Parece el vehículo perfecto para escaparse un fin de semana. Esperemos que Mercedes-Benz dé luz verde a unas unidades de edición limitada.

Fuente: Mercedes-Benz, Autocar