Novedades

Mercedes-Benz Clase X está lista para el camping

Con estas propuestas, Mercedes quiere llegar a donde pocos pueden

Con estas propuestas, Mercedes quiere llegar a donde pocos pueden

Si de acampar en los Alpes se trata, Mercedes-Benz nos tiene bien preparados. El fabricante alemán se asoció con dos compañías que equiparon a la camioneta Clase X con las necesidades básicas para el camping. Tischer y VanEssa presentarán dos opciones prácticas en el Caravan, Motor, Touristik Show (CMT) que mejorarán la experiencia del camping a bordo de la Mercedes-Benz Clase X.

La opción de Tischer incluye un camper desmontable que tiene una altura de casi dos metros de alto, una cocina con una estufa de tres hornillas, así como tres sillas que pueden convertirse en una cama. Además hay otra cama y un espacio para el baño que incluye una regadera y un excusado. Aunque Mercedes no señala exactamente cuántas personas pueden dormir en el interior, creemos que ofrece espacio para tres o cuatro personas y desafortunadamente no fueron publicadas las imágenes del interior del camper.

Por el otro lado, la opción de VanEssa es un concepto diferente que incluye una cocina totalmente equipada. Con un peso de 250 kilos, la cocina se guarda completamente en la batea de la camioneta e incluye algunas características importantes como una hielera, espacio para lavar y cocinar, así como todo tipo de herramientas para la cocina. Un segundo módulo permite más espacio para otras cosas. Todo está protegido por un material que es resistente al agua, por lo que mejora su durabilidad. Según VanEssa, quienes quieran viajar más tienen la opción de poner una casa de campaña sobre la cocina.

“Los clientes de la actualidad también usan sus casas sobre ruedas para viajar a regiones remotas que se encuentran en localidades difíciles de llegar. Desde las montañas escocesas hasta los Montes Cárpatos de Rumania a los amaneceres de Marruecos, el camping se ha vuelto una aventura y una chance para disfrutar de la naturaleza al máximo”, dijo Mercedes-Benz en un comunicado. “Quienes acampan necesitan dos cosas para esto: un vehículo con la capacidad todoterreno, que también es cómodo para los viajes largos en carretera, así como una zona vital para poder vivir con necesidades esenciales. Las camionetas con campers tienen estos requisitos y por eso son populares. En muchos de los casos, las casas sobre ruedas pueden ser desmontables fácilmente, dejando que el vehículo funcione como siempre se planeó.

Con todo esto, Mercedes está listo para llegar a donde pocos pueden y disfrutar de la naturaleza puede estar más al alcance de muchos. Desafortunadamente, parece que estos campers estarán únicamente disponibles en Europa y por el momento no se tiene planeado que lleguen de este lado del charco.