Auto Shows Frankfurt

Mercedes-Benz Clase S 560E 2018 se presenta en Frankfurt

31 millas de autonomía eléctrica.

31 millas de autonomía eléctrica.

Para 2018, Mercedes-Benz ofrece un Clase S híbrido enchufable. El S 560e cuenta con una autonomía eléctrica de aproximadamente 31 millas y se presentó esta semana en el Auto Show de Frankfurt.

El sistema híbrido del vehículo combina un motor 3.0 litros V-6 doble turbo de 367 hp con un motor eléctrico que produce 121 hp.

Eso significa que cuenta con una potencia total combinada de 488 hp, que debería de ser más que suficiente para llevar al sedán de 0-62 mph en solo 5 segundos. La transmisión es una caja automática de nueve velocidades. Su convertidor de torque, embrague y motor eléctrico (desarrollado en conjunto con Bosch) vive en la unidad híbrida debajo del capó. El acceso para conectarlo se ubica en la defensa trasera, justo debajo de la luz trasera derecha.

Mercedes asegura que aunque el tamaño de batería no ha cambiado, la nueva batería de iones de litio ha incrementado su capacidad a 13.5 kilowatt-hora. Es producida por la subsidiaria de Daimler Deutsche ACCUMOTIVE, que también produce paquetes de betería para los Smart eléctricos.

Para ayudar a que los conductores obtengan un mejor rendimiento, el S 560e recibe Eco Assist de serie. El sistema notifica al conductor a través de un head-up display cuándo es óptimo dejar de pisar el acelerador y cuándo utilizar los frenos para regenerar energía.

Mercedes-Benz señala que el cargador de 7.2 kW en el S 560e le permite tener una carga más rápida de la batería, pero no señaló tiempos de carga para el modelo.

El precio no ha sido anunciado, pero deberíamos de tener más detalles en una fecha más cercana a su llegada a finales de año o principios del próximo.