Novedades

Mercedes-Benz Clase S 2018: Primer Vistazo

Más tecnología de seguridad.

Más tecnología de seguridad.

El actualizado Mercedes-Benz Clase S 2018 se reveló antes de su presentación oficial en el Auto Show de Shanghái esta semana. Como siempre, el sedán insignia de Mercedes está equipado con varios motores desde la versión base hasta la variante AMG, la tope de gama.

La noticia más importante para el fabricante alemán es que el sedán insignia cuenta con el conjunto de tecnologías de seguridad Intelligent Drive. El fabricante asegura que las nuevas características le dan al Clase S un paso más hacia el manejo autónomo.

La nueva tecnología incluye seguimiento de distancia del vehículo frente a usted, asistente de dirección, frenado autónomo de emergencia, asistente de límite de seguridad y adaptación de la velocidad basada en la ruta, donde el auto puede reducir la velocidad dependiendo de las curvas, casetas de peaje, rampas de salida e intersecciones.

Otras características incluyen el asistente de frenado activo con la función de tráfico cruzado, asistente de dirección evasiva, asistente de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, comunicación de auto a auto, y Pre-Safe Plus. El nuevo Clase S también cuenta con algunas características de seguridad que se presentaron por primera vez en el Clase E, como el Pre-Safe Impulse Side, que infla el respaldo lateral del asiento cuando hay un choque lateral, lo que puede mover al ocupante hasta 2.75 pulgadas más lejos de la zona del choque; y Pre-Safe Sound, que emite una señal de interferencia que puede ayudar a prevenir la pérdida de audición en caso de un accidente.

2018 Mercedes AMG S63 front view

En la parte delantera, el Clase S cuenta con una nueva fascia y faros rediseñados. La parrilla que actualmente se encuentra en el modelo con el V-12 ahora llegará de serie a toda la alineación. Por atrás, hay una nueva defensa y nuevas luces traseras. También hay dos opciones de rines de 20 pulgadas.

También se han agregado tres nuevas opciones de tapizados, incluyendo el Beige Silk con Azul Deep-Sea, Gris Magma con Marrón Espresso y Mahogany con Beige Silk. Otras actualizaciones en el interior incluyen un volante de tres radios y la nueva generación del sistema de infotenimiento COMAND.

El Mercedes-Benz S450 y S450 4Matic están propulsados por un motor 3.0 litros doble turbo V-6 que produce 362 caballos de fuerza y 369 libras-pie de torque, mientras que el Mercedes-Benz S560 y S560 4Matic están propulsados por un 4.0 litros doble turbo V-8 que produce 463 caballos de fuerza y 516 libras-pie de torque. Ambos motores mandan la potencia a través de una transmisión de nueve velocidades. La tracción trasera es de serie, mientras que los modelos 4Matic cuentan con el sistema 4Matic de tracción total. La nomenclatura S560 reemplaza al S550.

Las características de serie de los modelos S450 y S560 incluyen el paquete Energizing Comfort, que incluye a varios sistemas de comodidad del vehículo como el aire acondicionado, asientos (con calefacción, aire acondicionado y masaje), LED y música ambiente para el conductor, así como todos los ocupantes dependiendo de la especificación. Entre otras características se incluyen luces ambiente de 64 colores, un paquete Lane Tracking, el sistema de luces LED inteligente, con una característica de iluminación amplia, Apple CarPlay y Android Auto. Los modelos S560 cuentan con cuero Nappa y ruedas de 19 pulgadas. Las opciones del Clase S incluyen la última generación del sistema Driver Assistance y Magic Body Control con la función Curve, que únicamente está disponible para los modelos con tracción trasera.

Además de tener una distancia entre ejes 7.9 pulgadas más larga, el Mercedes-Maybach S560 4Matic agrega la parrilla Maybach, ruedas de 20 pulgadas, asientos traseros ejecutivos con un ángulo de 43 grados y descansamuslos para cada asiento, luz ambiente en la parte trasera, más tapicería de cuero, terminados en madera, suspensión Airmatic y Magic Body Control.

El S650 Maybach de tracción trasera está propulsado por un motor 6.0 litros V-12 doble turbo que produce 523 caballos de fuerza y 612 libras-pie de torque, asociado a una transmisión automática de siete velocidades.

Las características opcionales del Maybach incluyen un par de mesitas plegables, la opción de cuero Beige Silk con Gris Titanium o Beige Silk con Rojo Satinado, un pequeño refrigerador en la parte trasera, techo panorámico, sistema de entretenimiento independiente para los asientos traseros, así como copas de champán de plata hechas a mano.

2018 Mercedes AMG S63 wheel

Los modelos AMG cuentan con dos motores: el Mercedes-AMG S63 es propulsado por un motor 4.0 litros doble turbo V-8 que produce 603 caballos de fuerza y 664 libras-pie de torque o el mercedes-AMG S65 que es propulsado por un 6.0 doble turbo V-12 que produce 621 caballos de fuerza y 738 libras-pie de torque. El AMG S63 cuenta con una transmisión AMG Speedshift de nueve velocidades y el sistema de tracción total AMG Performance 4Matic, que permite enviar el torque a la rueda que sea, mientras que el AMG S65 utiliza la transmisión Speedshift 7G-Tronic que manda la potencia a las ruedas traseras.

Las características de serie en el Mercedes-AMG S63 incluyen luces LED con un sistema inteligente, AMG Dynamic Select, Race Start, una suspensión deportiva, ruedas de 20 pulgadas, asientos deportivos, volante de tres radios AMG, así como una aplicación AMG Track Pace.

2018 Mercedes AMG S65 front three quarter in motion 03

El Mercedes-AMG S65 agrega Magic Body Control, la suspensión deportiva AMG Sport y ruedas exclusivas de 20 pulgadas. Entre las opciones se encuentran ruedas de aluminio forjado de 20 pulgadas, así como las opciones AMG Performance Studio y el sistema de frenado AMG Ceramic Composite.

El precio del Mercedes-Benz Clase S 2018 será revelado en una fecha más cercana a su lanzamiento a finales de este año.