SUV of the Year

Mercedes-Benz Clase GLS: Contendiente a la SUV del Año de Motor Trend 2017

Un vehículo favorito de Motor Trend se renueva

Un vehículo favorito de Motor Trend se renueva

Nos gusta: su suspensión neumática independiente y la nueva pantalla de infotenimiento.

No nos gusta: que a pesar de sus mejoras, es algo anticuada.

Mercedes-Benz dio a la clase GLS una renovación importante para 2017, para intentar crear la clase S de las SUV grandes. Y aunque esto probablemente pueda lograrse, se requerirá de un rediseño completo.

Por otra parte, esta fue una sólida actualización de un viejo favorito, y nuestro ganador de 2013. La adición del control activo en curvas y una suspensión neumática independiente, aunados a la suave dirección, hacen que esta SUV de gran tamaño se sienta como su fuera la mitad de grande en un circuito de manejo. Pero los cambios no fueron extensos ni lo suficientemente avanzados como para que lograra pasar a la ronda final.

Walton dijo que su rendimiento es sólido con cualquiera de los motores y “la asignación de marchas de la transmisión es súper inteligente”. Seabaugh señaló el rápido cambio descendente de novena a cuarta a velocidades de autopista para rebasar. En la tierra, Markus dijo, “esta gran nena logró flotar un poco y centellear tan bien como las de menor tamaño”.

El interior se beneficia del nuevo sistema de infotenimiento COMAND y “se espolvoreó exitosamente con un poco de polvo de hadas de la clase S para dar a la GLS una atmósfera apropiada de alto nivel”, dijo MacKenzie. Pero no es lo suficiente como para poder ocultar totalmente algunos interruptores y piezas de plástico remanentes.

La GLS550 tiene un impresionante interior con asientos y puertas acolchados, y una hermosa madera veteada en acabado mate. También nos gustaron los asientos plegables eléctricos de la tercera fila. Pero los reposacabezas de resorte de la segunda fila eran lamentables.

La conclusión de MacKenzie sintetizó nuestra opinión: “aunque su estructura sigue siendo buena (ofrece un excelente andar y rendimiento, y una de las mejores terceras filas de todo el segmento), está claro que es un vehículo que se acerca al final de su ciclo de vida”.

PARTICIPANTES A NUESTRA SUV DEL AÑO 2017