Novedades

Mercedes-Benz Clase A 2018: Primer Vistazo

El hatchback llegará esta primavera

El hatchback llegará esta primavera

La nueva generación del Mercedes-Benz Clase A se presentó este viernes en Ámsterdam ante cientos de invitados y clientes de la marca. Con un aspecto similar al nuevo CLS, el Clase A 2018 se presentó únicamente en forma de hatchback y ha sido enfocado hacia los jóvenes adinerados, y Mercedes quiere que elijan el Clase A para que se queden con la marca desde el inicio.

Aunque no estamos seguros de que el Clase A llegue a los Estados Unidos, no hay duda de que el modelo cuenta con un aspecto más deportivo y juvenil. El modelo perdió su forma de hatchback alto que antes tenía y optó por una carrocería convencional y con toques deportivos que estamos seguros atraerán a más jóvenes. El Clase A cuenta con la típica parrilla de Mercedes, pero además cuenta con unos faros peinados hacia atrás y unas tomas de aire falsas en los costados de la fascia que únicamente sirven para darle un aspecto más atractivo. Los rines y las carcasas de los espejos laterales de color negro serán una opción y estamos seguros que encajarán con muchos de los jóvenes. Por atrás, las luces parecen no encajar con el resto del modelo. Los envidiosos dirán que se parecen a las luces traseras del actual Kia Forte5, aunque los doble tubos de escape sin duda le vienen muy bien.

Sin embargo, por adentro es en donde hay grandes cambios. Las versiones más equipadas gozan de una doble pantalla horizontal que muestran todo tipo de información al conductor. Si recuerdan, esta misma configuración la vimos en la Clase G, y al verla en persona nos gustó mucho. En el Clase A la pantalla del lado derecho sirve como una de infotenimiento pero cuenta con muchas tecnologías. La novedad principal es que el conductor puede decir “Hey Mercedes” para tener acceso a un sistema controlado por voz. La pantalla de la izquierda despliega el velocímetro, odómetro y otra información que es vital para el conductor.

 

Además, también encontramos un buen espacio para la carga, asientos delanteros con masaje, un head-up display y asientos delanteros con calefacción y aire acondicionado.

El modelo también cuenta con tecnologías de manejo semiautónomo como control crucero adaptivo con asistente de dirección. Con el asistente de cambio de carril, el conductor podrá prender la luz direccional y el sistema le ayudará a mover el vehículo al carril indicado cuando sea seguro. Otras características de seguridad incluyen frenado de emergencia, alerta de punto ciego y un sistema que ayuda al conductor a evitar chocar contra peatones.

En los mercados fuera de Estados Unidos, el Mercedes-Benz Clase A estará disponible con dos motores de cuatro cilindros a gasolina – uno con 163 caballos de fuerza y el otro con 224 caballos – además de un 1.5 litros diésel con 116 caballos de fuerza. Todos están asociados a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, aunque la transmisión manual de seis cambios está disponible para el motor a gasolina de baja potencia.

Será a partir de esta primavera cuando el Clase A comience a llegar a algunos mercados alrededor del mundo, principalmente a Europa. Los pedidos iniciarán en marzo.