Car of the Year

Mercedes-Benz C300 Coupe 4Matic: Contendiente al Auto del Año de Motor Trend

La clase C regresa a las pruebas para el premio de Auto del año como un cupé

La clase C regresa a las pruebas para el premio de Auto del año como un cupé

Nos gusta: el manejo sólido y confiable, y su lujoso interior.

No nos gusta: su estilo exterior y su andar irregular en superficies irregulares.

Teníamos grandes esperanzas de este auto, y merecidamente. Es un cupé Mercedes, así que lo queríamos todo. Pero el Mercedes no cumplió lo prometido.

 

2017 Mercedes Benz C300 coupe 4Matic front three quarter in motion

Experimentamos un auto cómodo y controlado en la pista del circuito de prueba tan suave como el terciopelo. El I-4 turbocargado de 2.0 litros entrega un rendimiento al nivel de seis cilindros, y Jonny Liberman dijo que “los excelentes frenos y el agradable manejo inspiran confianza”. Pero todo se derrumbó en las superficies irregulares, en donde los jueces tuvieron que cuidar el auto sobre las partes bruscas y estaban preocupados de que el Benz se dañara. “Simplemente te vence”, dijo March Rechtin, quien tenía miedo de reventar un neumático.

Apreciamos que el C300 incorpore algo de tecnología de la clase E, y nos gustan las características del interior. Nuestro vehículo de prueba tenía piel de excelente calidad en dos tonos, con superficies suaves al tacto y costuras delicadas, acabado de madera veteada en color oscuro y un volante forrado en cuero. Los acabados de metal son excelentes. Pero el C300 fue rotundamente tortuoso en su equipamiento interior, incluso considerando que los cupés no son famosos por tener espaciosos asientos traseros.

Los jueces discreparon en cuanto al estilo exterior. Ed Loh lo llamó “tan aburrido como una barra de jabón” y criticó a un equipo de diseño “obsesionado en lijar y pulir para eliminar toda la personalidad”. Tom Gale dijo que la imagen amalgamada del techo era “perturbadora”. Angus MacKenzie agregó: “Un cupé debería verse mejor que su homólogo sedán, pero en caso del cupé clase C, no es así. Visto desde la parte trasera, es un auto con una apariencia incómoda”.

Aunque el sedán clase C de Mercedes-Benz puede haber aventajado a su rival de la serie 3 de BMW, su hermano cupé es menos convincente en comparación con el BMW serie 4, que tiene mejor apariencia y es más dinámico.

 LOS CONTENDIENTES