Auto Shows Ginebra

Mercedes-AMG GT Concept: Primer Vistazo

Con el Panamera en la mira.

Con el Panamera en la mira.

Porsche hizo mucho ruido alrededor de los vehículos de cuatro puertas durante el Salón de Ginebra, presentando nuevas variantes del Panamera como la Sport Turismo shooting break y el totalmente equipado Turbo S E-Hybrid. Pero del otro lado del pabellón se encuentra Mercedes-AMG y su cada vez mayor línea de modelos GT. Los seis modelos cupé y convertibles que se ofrecen actualmente apuntan particularmente a la variante 911 y el próximo sedán fastback que llegará pronto está apuntando directamente al Panamera. Este GT Concept sugiere cómo sería el GT 4.

Construido sobre la arquitectura modular MRA de Mercedes que se utiliza en el E63, el GT Concept se presenta con un lenguaje de diseño llamado Sensual Purity con proporciones musculares y una superficie corporal altamente sensual, que está cubierto en una pintura Hot Red que se dice brilla como el metal líquido. La parrilla Panamericana (¿otro puñetazo a Porsche?) refleja el diseño de los autos de carreras de Mercedes-Benz que compitieron en esa carrera histórica. Cuenta con barras verticales pintadas en color rojo y negro. Un splitter de fibra de carbono contrasta con la pintura roja, faldones laterales, y difusor trasero, este último cuenta con un tubo de escape central como el que se encuentra en el AMG GT R. Los espejos laterales fueron reemplazados por cámaras para mejorar la aerodinámica. Esa característica y las manijas son una fantasía de este concepto, pero nos dicen que el 90 por ciento del modelo que usted ve aquí está listo para la producción.

Mercedes AMG GT Concept front three quarter 04

El motor del GT Concept también está listo para la producción; bajo el capó, el sorprendente concepto cuenta con un motor 4.0 litros doble turbo V-8 de AMG que está acoplado a un motor eléctrico, y la potencia llega a través de un sistema de tracción total. Mercedes señala que la potencia combinada del modelo híbrido es de casi 800 caballos de fuerza y puede llegar de 0-60 mph en menos de tres segundos.

Al igual que el Panamera que AMG claramente está apuntando, la versión de producción del AMG GT 4 tendrá una variedad de motores. Después del V-8 híbrido encontraremos unas variantes deportivas a gasolina. Esperamos que las versiones más hot estén propulsadas por el motor 4.0 litros doble turbo V-8. Las variantes base y S contarán con una potencia que va alrededor de los 500 hp hasta más de 600 hp. Las versiones menos deportivas contarán con el motor doble turbo de seis cilindros que eventualmente servirán como rivales de entrada para el Panamera. Las transmisiones Speedshift MCT de AMG seguramente llegarán de serie en toda la gama.

Ya que AMG se prepara para la celebración de su 50 aniversario, esperamos ver el Mercedes-AMG GT 4 de producción el próximo año, poco después de la revelación de su nuevo híperauto inspirado en la Formula 1.