Auto Shows París

Mercedes-AMG GT C, listo para París

El GT C llega como convertible de 550 caballos de fuerza.

El GT C llega como convertible de 550 caballos de fuerza.

Tras la presentación del Mercedes-AMG GT R, la firma alemana decidió no esperar al Auto Show de París para revelar al nuevo miembro de su familia: el tan esperado Mercedes-AMG GT C. Además, el fabricante está revelando más detalles sobre el GT de techo suave que apenas hace unos días había mostrado.

Mercedes AMG GT C 7

Entremos en detalles sobre el Mercedes-AMG GT C. El roadster está llegando como convertible, y aunque se había rumorado que estaría llegando como cupé, parece que tendremos que esperar para recibir ese modelo. El convertible es propulsado por el motor 4.0 litros V-8 doble turbo que genera 550 caballos de fuerza y 502 libras-pie de par motor y está acoplado a una transmisión automática de doble embrague. Con esto en mente, el fabricante estima que el GT C puede llegar de 0-60 mph en 3.7 segundos y tiene una velocidad máxima de 196 mph.

Mercedes AMG GT C 15

El Mercedes-AMG GT C roadster también obtiene algunas partes del GT R como su eje trasero y su diferencial electrónico de deslizamiento limitado. Sin embargo, el GT C cuenta con ruedas de 19 pulgadas en el frente y de 20 pulgadas en la parte trasera. Algo que no vemos es toda la fibra de carbono del GT R.

Mercedes AMG GT C 22

Por el otro lado, el Mercedes-AMG GT roadster de techo suave puede producir hasta 469 caballos de fuerza y 465 libras-pie de torque – 13 caballos más y 22 libras-pie de par motor más que el GT cupé. El convertible recibe refuerzos adicionales en el chasis para compensar la pérdida de techo, mientras que los guardafangos son más anchos que en el cupé. El techo suave puede abrirse y cerrarse en solo 11 segundos, según Mercedes.

Esperamos que ambos modelos lleguen este otoño a los Estados Unidos, antes de ser presentados en el Auto Show de París a finales de este mes. Esté pendiente de más información sobre el Salón de París que se llevará a cabo los próximos 29 y 30 de septiembre.