Novedades

Mercedes-AMG Clase G se despide con una edición especial

La Final Edition contará con detalles de lujo

La Final Edition contará con detalles de lujo

Para despedir a la Mercedes-AMG G65, el fabricante alemán ofrecerá una Final Edition exclusiva que ha sido limitada a únicamente 65 unidades. Si usted quiere una de estas SUVs de lujo, deberá de desembolsar por lo menos $367,497 dólares.

Desde 1979 la Clase G ha sido reconocida por su habilidad todoterreno por conocedores del 4×4 alrededor del mundo. Cuenta con la producción más larga en la historia de la compañía y es la razón por la cual los crossovers y SUVs modernos de Mercedes llevan la letra G en su nombre.

La edición final de la AMG G65 contará con un motor 6.0 litros V-12 bajo el capó que entrega 630 hp y 737 libras-pie de torque a las cuatro ruedas. Esa bestia de propulsor está asociada a una transmisión automática de siete velocidades. La G65 puede llegar a las 62 mph en 5.3 segundos y cuenta con una velocidad limitada de 143 mph.

La G65 Final Edition cuenta con ruedas de color bronce de 21 pulgadas y cinco radios. Adopta calipers en color plata y calcomanías AMG Sport a los lados. El color bronce mate también se encuentra en las defensas que lo protegen de cualquier obstáculo durante el todoterreno. Los espejos y la cubierta de la rueda de refacción cuentan con un acabado en color negro obsidiana. En el frente, la parrilla cuenta con terminados en color negro y es acompañada de detalles en color bronce. Los estribos y los tubos de escape cuentan con un toque en color negro mate, mientras que los otros detalles en la carrocería cuentan con terminados en color negro brillante.

 

El interior cuenta con un volante AMG Performance que ha sido tapizado en cuero negro Nappa. El resto de la cabina cuenta un paquete exclusivo que tiene tapizados en cuero negro Nappa, así como terminados en fibra de carbono y costuras en color marrón.

AMG señala que los elementos de fibra de carbono cuentan con unas costuras decorativas en color bronce, además de tapetes con letras en color marrón y costuras en color negro.

La G65 Final Edition será producida y terminada a mano en Graz, Austria. Si no puede comprar esta edición especial, no se preocupe, la nueva Clase G ya está bajo desarrollo y debería de ser presentada justo para festejar el 40 aniversario del modelo.

Fuente: Mercedes-Benz