Novedades

McLaren P1 LM obtiene nuevo récord en el Nürburgring

Quitándole el título a Lamborghini.

Quitándole el título a Lamborghini.

Después de romper un récord en Goodwood, el McLaren P1 LM finalmente ha conquistado el Nürburgring. Una vez más fue con Kenny Bräck al volante y el vehículo completó el circuito en 6:43.22, un nuevo récord.

El P1 LM demostró ser significativamente más rápido que el último vehículo en obtener el récord, el Lamborghini Huracán Performante, que completó el circuito en 6:52.01.

El McLaren P1 está basado en el P1 GTR y es legal para las calles gracias a la ayuda de Lanzante Motorsport. Con la gasolina de 99 octanos, este McLaren produce 986 caballos de fuerza y cuenta con una velocidad máxima de 214 mph.

Después de agregarle asientos más ligeros, un sistema de escape Inconel, tubos de escape de titanio y otras actualizaciones, McLaren logró reducir el peso alrededor de las 3,065 libras, haciéndolo lo suficientemente más ligero que el GTR. El LM también se beneficia de contar con un alerón más aerodinámico y un splitter delantero y un techo de fibra de carbono. Gracias a estos cambios, la carga aerodinámica ha aumentado en un 40 por ciento. Dentro de la cabina, el modelo cuenta con mucha fibra de carbono expuesta, aire acondicionado de serie, asientos Alcantara y cinturones de seguridad de cinco puntos. Sólo se producirán cinco unidades del P1 LM, y ya se han vendido todas.

No deje de ver cómo rompe el récord el McLaren P1 LM en el Nürburgring en el video a continuación.

Fuente: McLaren