Auto Shows Los Ángeles

Mazda6 2018: Primer Vistazo

Nuevo motor turbo

Nuevo motor turbo

Cuando Mazda presentó el rediseñado Mazda6 para el año modelo 2016, el auto nos impresionó por su diseño atractivo, manejo deportivo e interior de lujo. También le pudo ganar al pasado Honda Accord y Toyota Camry en una de nuestras comparativas. “El Mazda impone un sentido de gracia y de conectividad al conductor que es deficiente en otros competidores”, dijimos en ese entonces. Pero el segmento de los sedanes de tamaño mediano está seriamente competido. El nuevo Toyota Camry es mucho mejor que el pasado y el nuevo Honda Accord es incluso mejor que el Camry. Para mantenerse al tanto, Mazda le ha dado una actualización al Mazda6 para 2018.

Como podemos ver, el Mazda6 se ve prácticamente igual por afuera. El frente ha recibido un ligero rediseño, pero a menos que el modelo esté estacionado junto al modelo pasado, los cambios no se notarán tanto. Mazda se enfocó en rediseñar el interior. El volante y algunos otros terminados son los únicos que se quedan en este sedán. Todas las versiones reciben una sensación de lujo en la cabina, con terminados de madera, cuero premium y materiales de imitación de gamuza que cubren la mayoría de las superficies. El actualizado Mazda6 también recibió asientos más cómodos y nueva tecnología como un sistema de cámaras de 360 grados, control crucero adaptivo y un sistema de infotenimiento más grande.

Bajo el capó, Mazda hizo otro cambio grande. El motor 2.5 litros de cuatro cilindros seguirá presente, pero por primera vez, Mazda ofrecerá una versión turbocargada en el Mazda6. Se trata del 3.5 litros turbo que produce 250 hp y 310 libras-pie de torque con gasolina premium. Eso debería de hacerlo siginifcativamente más rápido que la versión de aspiración natural. En nuestras pruebas, el Mazda6 llegó de 0-60 mph en 7.9 segundos. En comparación, el Honda Accord equipado con el motor 2.0 litros llegó de 0-60 mph en 5.7 segundos, mientras que el Camry V-6 lo hace en 5.8 segundos.

Al igual que la Mazda CX-5 2018, el nuevo Mazda6 cuenta con la tecnología de desactivación de cilindros. Además se utilizó un hardware para hacer las vibraciones del motor menos fuertes. La única transmisión en el Mazda6 turbo es una de seis velocidades, pero el motor de aspiración natural podrá seguir estando acoplado a una transmisión manual de seis relaciones.

Para entregar toda esa potencia extra, Mazda señaló que también mejoró el chasis y la suspensión del Mazda6. Esperamos que el vehículo sea más callado, más refinado y más cómodo en la carretera. Pero el actualizado Mazda6 no ha abandonado sus raíces deportivas. La marca señala que incluso se maneja mejor que antes y ofrece una dirección más responsiva.