Novedades

Mazda3 es espiado con tecnología Skyactiv-X

¿Llegará al próximo Mazda3?

¿Llegará al próximo Mazda3?

Mazda lanzará su nueva tecnología Skyactiv-X en un nuevo motor en algunas semanas, pero ya está probando el motor de compresión en las carreteras. Nuestros fotógrafos captaron a prototipos del Mazda3 con gráficos Skyactiv-X muy llamativos.

La mula de pruebas vista en estas imágenes parece ser un Mazda 3 antes de la actualización que recibió para el año modelo 2018, pero lo más interesante es que cuenta con la leyenda “Skyactiv-X” en las puertas. También hay un número 5 hacia la parte trasera de la defensa, una señal de que seguramente hay más prototipos como este. También hay una buena posibilidad de que la próxima generación del Mazda3 cuente con la tecnología Skyactiv-X.

Skyactiv-X utiliza una combinación de encendido de compresión y chispa para mejorar el ahorro de combustible y reducir las emisiones. Un sobrealimentador también es utilizado para incrementar el torque. Mazda no dio detalles como el número de cilindros, pero esperamos que el próximo Mazda3 siga siendo propulsado por un motor cuatro cilindros. Eventualmente, Mazda planea comenzar a equipar a los modelos con motores híbridos y eléctricos en algunas regiones, así que tal vez podríamos ver una versión totalmente eléctrica del compacto para 2019.

Mazda presentará su nueva tecnología Skyactiv-X en el Auto Show de Frankfurt este mes, y esperamos conocer más detalles nuevos sobre la próxima generación del Mazda3. Por ahora, no deje de ver estas imágenes espía.

Imágenes: CarPix