Auto Shows Tokio

Mazda Vision Coupe concept deslumbra en Tokio

Como un Aston Martin Rapide para las masas

Como un Aston Martin Rapide para las masas

Hace un par de años, Mazda sorprendió al mundo con el RX-Vision concept. Junto con una larga relación eje-tablero y líneas de carácter simples, el RX-Vision era todo lo que queríamos: un deportivo propulsado por un motor rotativo. Este año, antes de su gran presentación en el Motor Show de Tokio, Mazda reveló un nuevo concepto que toma las cuerdas del RX-Vision.

Llamado el Vision Coupe, el concepto más reciente de Mazda no es un cupé. Es un sedán que se ve deportivo con un techo tipo cupé. Pero, al igual que el Aston Martin Rapide, la mayoría de la gente no se da cuenta de las puertas traseras a primera vista. Eso no es necesariamente bueno para el espacio para la cabeza en la parte trasera, pero sin duda el Vision Coupe se ve absolutamente maravilloso. Todavía hay una gran parte del diseño del Vision Coupe, con líneas más suaves que le dan un gran carácter. Y aunque todavía sigue siendo reconocido como un Mazda, especialmente desde la parte delantera, el lenguaje de diseño claramente ha evolucionado.

Particularmente nos gusta el largo capó del Vision Coupe, su línea de techo caída y cuatro tubos de escape. Si este es el punto inicial para el próximo sedán de Mazda, sin duda se verá muy atractivo. El tamaño del Vision Coupe no encaja realmente para reemplazar al Mazda6, ya que este último es más chico que el primero. ¿Estaría considerando Mazda un sedán más grande y más premium?

Desafortunadamente, mientras Mazda llame a este “el modelo de diseño de próxima generación”, no sabemos si los elementos de diseño del Vision Coupe lleguen a los vehículos de producción. Y si el RX-Vision concept sirve como ejemplo, podríamos estar esperando unos cuantos años más.

Fuente: Mazda