Auto Shows Tokio

Mazda presentará hatchback concepto en Tokio

El concepto del nuevo Mazda3 podría ser mostrado en unas semanas

El concepto del nuevo Mazda3 podría ser mostrado en unas semanas

Mazda presentará dos vehículos conceptos en el Motor Show de Tokio en un par de semanas. El primero será un pequeño hatchback que seguramente mostrará un vistazo del próximo Mazda3, mientras que el otro es un auto deportivo que podría mostrar el próximo lenguaje de diseño de Mazda.

El hatchback concepto cuenta con un largo capó, faros angulares y posiblemente una línea de techo más caída que la del actual Mazda3. La parte trasera es más redonda en comparación con el actual modelo y tiene unas luces traseras más delgadas. Mazda asegura que el concepto cuenta con la nueva tecnología Skyactiv-X, que utiliza una combinación de chispa y compresión para arrancar el vehículo y mejorar el ahorro de combustible y reducir las emisiones. No es una sorpresa que esta tecnología llegue al Mazda3, ya que recientemente captamos a un prototipo con gráficas Skyactiv-X.

 

Mazda no ha anunciado las especificaciones de rendimiento para el nuevo hatchback compacto. Sin embargo, promete un “rendimiento dinámico que ha sido dramáticamente refinado”. Eso, por supuesto, puede significar cualquier cosa.

El segundo concepto de Mazda, llamado Design Vision, es un deportivo de cuatro puertas con proporciones salvajes. El modelo es una evolución del actual lenguaje de diseño KODO que apareció por primera vez en la CX-5 en 2012.

Un informe del mes pasado nos dio algunas pistas de lo que podremos esperar de este modelo. En una entrevista con AutoExpress, el jefe de investigación y diseño de Mazda, Matsuhiro Tanaka señaló que “en el Motor Show de Tokio estaremos presentando un nuevo concepto de diseño. Puede pensar como si fuera una evolución del lenguaje del RX Vision”.

Ese comentario lleva toda una serie de preguntas sobre los planes de Mazda para reactivar el motor rotativo. Pero por ahora, Mazda no ha dado muchos detalles al respecto sobre el concepto de su diseño.

 

Además de los dos conceptos, Mazda mostrará la CX-8 para el mercado japonés y una edición especial del Mazda MX-5 Roadster con un techo rojo oscuro. El motor Skyactiv-X también estará en exhibición en el auto show de Tokio.

Fuente: Mazda