Novedades

Mazda MX-5 entregará 181 caballos de fuerza

Una revista japonesa tiene los detalles

Una revista japonesa tiene los detalles

Durante los últimos años, el Mazda MX-5 Miata ha sido reconocido por su buen manejo, pero no tanto por su potencia. Sin embargo, parece que el roadster recibirá un aumento en caballos de fuerza y un volante telescópico para la actualización de medio ciclo.

Car Watch, una revista de autos japoneses, ha manejado el Miata actualizado y está soltando algunos detalles. Podemos esperar que la potencia de su motor 2.0 litros aumente de 155 hp a 181 hp; el torque debería de subir de 148 a 151 libras-pie. La línea roja del tacómetro se ha incrementado de 6,800 a 7,500 rpm. Aunque la revista manejó un Miata con especificaciones japonesas, seguramente veremos estos cambios en la versión que llegue a Estados Unidos.

Para mejorar su rendimiento, Mazda instaló resortes más rígidos y aumentó la sincronización de las válvulas. También redujo el peso de los pistones y las barras, e instaló un tubo de escape más grande y un colector de escape. Para reducir el ruido proveniente del motor, el Miata cuenta con un nuevo mufle que reduce el ruido a altas frecuencias.

La revista asegura que Mazda está buscando ahorrarse el más peso posible, pero por primera vez instaló un volante telescópico. Con una distancia de casi 1.2 pulgadas, el nuevo volante tiene un poco más de versatilidad en su posición de manejo. Para contrarrestar el incremento en el peso, Mazda utilizó pequeñas partes de aluminio en lugar de acero en la parte superior de la columna de dirección.

Se muestra el Miata actual.

Fuente: Car Watch