Novedades

Mazda llama a revisión 227,814 Mazda3 y Mazda6

El freno de estacionamiento podría no acoplarse en su totalidad.

El freno de estacionamiento podría no acoplarse en su totalidad.

Mazda está llamando a revisión 227,814 unidades del Mazda3 y Mazda6 debido a que el freno de mano podría funcionar indebidamente. Hasta el momento no se ha reportado ninguna lesión.

El Problema: Según el fabricante japonés, el agua podría entrar al caliper del freno del vehículo y corroer el eje del actuador del freno de mano, haciendo que éste no funcione como debería. Esto puede hacer que el freno de mano no se acople o desacople completamente. Si no está correctamente desacoplado, el freno de mano podría estorbar mientras el vehículo está en movimiento. Si no se acopla adecuadamente, el vehículo podría moverse mientras esté estacionado, incrementando las posibilidades de un accidente.

La Solución: Mazda notificará a los concesionarios el próximo 7 de agosto y el llamado a revisión iniciará el 21 de agosto. Los distribuidores inspeccionarán el actuador del freno de mano ubicado dentro de los calipers del freno trasero, reemplazándolo con un nuevo caliper modificado. Si no está corroído, el distribuidor reemplazará el kit de protección, sustituyéndolo por partes nuevas. Todas las reparaciones se realizarán sin costo alguno.

Número de Vehículos Potencialmente Afectados: El llamado a revisión afecta a algunos modelos Mazda3 que van desde el año modelo 2014 hasta 2016 y los Mazda6 2014 y 2015. En total, hay 227,814 unidades afectadas.

El último llamado a revisión que efectuó Mazda afectó a 759,000 vehículos.

Fuente: NHTSA; Automotive News (Requiere suscripción)