Auto Shows Tokio

Mazda Kai Concept muestra el próximo Mazda3 en Tokio

Estará basado en una nueva plataforma y será propulsado por los motores Skyactiv-X

Estará basado en una nueva plataforma y será propulsado por los motores Skyactiv-X

Mazda presentó el Kai Concept en el Motor Show de Tokio 2017, y el vehículo nos da un vistazo previo al diseño de la próxima generación del Mazda3 hatchback. Junto con el Vision Coupe Concept, el Kai Concept insinúa la evolución del lenguaje de diseño Kodo de Mazda. Algunos de los elementos del lenguaje Kodo 2.0 pueden encontrarse en la actual generación de la CX-5.

Mazda asegura que Kai literalmente se traduce a “el pionero”, por lo que podríamos esperar que el próximo Mazda3 esté basado en la plataforma Skyactiv más nueva y que cuente con las nuevas líneas de su lenguaje de diseño. Algunos de los elementos clave de la nueva versión del lenguaje de diseño de Mazda incluyen una parrilla tridimensional, faros delgados con tiras de cromo que se conectan a la parte baja de la parrilla, una cabina que se combina con un capó largo y una línea del techo peinada hacia atrás que le da al Kai Concept una silueta tipo cupé.

Los diseñadores cambiaron algunas líneas de carácter y las reemplazaron por unas superficies puntadas que constantemente cambian la reflexión. Esto fue hecho en un esfuerzo para simplificar el diseño pero al mismo tiempo lo mantiene emocional y atractivo. La parte trasera del Kai Concept es más redonda que el actual Mazda3 y cuenta con un pilar C más grueso. Las luces traseras están inspiradas claramente por el RX-Vision Concept, con dos focos LED redondos. Hay un spoiler en color negro sobre el techo que cuenta con una delgada línea de LEDs. La parte inferior de la fascia está dividida por dos tubos de escape integrados en el difusor. Por dentro, Mazda ha diseñado la cabina con una configuración orientada hacia el conductor con el mismo diseño minimalista, con los indicadores posicionados justo frente al conductor.

El Kai Concept está basado en la versión más reciente de la plataforma Skyactiv de Mazda y mide 174 pulgadas de largo, 73 de ancho, 54.1 de alto y una distancia entre ejes de 108.3 pulgadas. Esto lo hace 1.6 pulgadas más corto, 2.7 pulgadas más ancho, y 3.2 pulgadas más bajo que en la actual generación del Mazda3, mientras que la distancia entre ejes es 2 pulgadas más ancha. El Kai Concept es propulsado por una variante del próximo motor Skyactiv-X que utiliza una bujía para el encendido por compresión. Se espera que entregue entre 10 y 30 por ciento más torque y un ahorro de combustible de entre 20 y 30 por ciento mejor que la actual generación de motores Skyactiv-G.

Fuente: Mazda