Novedades

Lucid se asocia con LG Chem para nuevas baterías

La marca también cuenta con tecnología de Samsung.

La marca también cuenta con tecnología de Samsung.

A principios de este mes, Lucid Motors anunció una asociación para sus baterías con Samsung. Ahora, el fabricante asegura que también se ha asociado con uno de los rivales de Samsung, LG Chem.

Los paquetes de baterías de ambos proveedores llegarán al primer vehículo de Lucid, llamado Air. Pero los paquetes también podrán ser utilizadas para otros fines, incluyendo las baterías que Lucid entrega a otras compañías y variantes de su nuevo sedán que tiene requisitos de rendimiento único. “Los diferentes atributos de rendimiento están disponibles a través de los dos proveedores que entregan a Lucid con máxima flexibilidad para seleccionar la mejor celda para cada aplicación”, dijo Lucid en un comunicado de prensa esta semana.

Más de 20 fabricantes de automóviles alrededor del mundo cuentan con las baterías de LG Chem como proveedor. Eso incluye a General Motors, que utiliza los paquetes de batería de LG Chem en el nuevo Chevrolet Bolt EV 2017. Faraday Future también se ha asociado con LG Chem, una colaboración que el fabricante señala producirá “la mayor densidad de energía del mundo para una batería de producción automotriz”.

Mientras tanto, Lucid promete “la mejor densidad de energía en su clase” para sus paquetes de batería. Audi también está utilizando celdas de LG Chem y Samsung para ayudar a propulsar al nuevo crossover eléctrico que promete más de 310 millas de rango.

La semana pasada, Lucid reveló su primer vehículo eléctrico, que está programado para llegar a la producción en 2018. El paquete de baterías dentro del auto puede entregar 1,000 caballos de fuerza y una autonomía de hasta 400 millas en una sola carga, según Lucid. Le tomó 10 años para desarrollar el paquete de baterías, que se dice ha sido optimizado para repetidas cargas rápidas.

Fuente: Lucid