Auto Shows Chicago

Lo mejor del Auto Show de Chicago 2018

Un ambiente muy apagado

Un ambiente muy apagado

Quienes cubrimos los diferentes auto shows del mundo nos gusta cubrir el Auto Show de Chicago debido a que hay muchas fiestas, sorpresas y novedades. Este año podría haberse establecido un récord de esta estadística no reportada. El auto show es tradicionalmente conocido por las presentaciones de camionetas, pero las pick-ups de producción no brillaron este año, en parte porque GMC retrasó el lanzamiento de la Sierra 2019 para principios de marzo. Por el lado de los sedanes, el Volkswagen Arteon 2019 brilló al tener su debut en los Estados Unidos, aunque ya lo habíamos visto hace más de un año.

Sin embargo, también hubo muchas cosas más notables y esto fue lo que nos pareció más importante.


Volkswagen Arteon 2019

Este es el debut en los Estados Unidos del Arteon, un vehículo que Volkswagen califica como sedán-cupé. Hay algunos cambios cosméticos en comparación con el modelo que está en Europa, pero en Estados Unidos únicamente tendremos el motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros de 268 caballos de fuerza asociado a una transmisión automática de ocho velocidades y la opción a tracción en las cuatro ruedas. El Arteon es mucho más largo y más ancho que el CC que reemplaza y ofrece características de lujo como asientos con aire acondicionado, calefacción y con masaje. Pero también cuenta con mucha cantidad de plástico para posicionarse en un precio competitivo contra otros sedanes premium.


Ford Transit Connect Wagon 2019

“No se pierdan nuestra conferencia de prensa ya que habrá una sorpresa”, dijo uno de los voceros de Ford. “¿Mostrarán el GT500?” Algunos se preguntaron. No. Esta van se presentó con la ayuda de Jim Belushi, el hermano de uno de los integrantes de Blues Brothers. Comenzó la presentación cantando “Sweet Home Chicago” mientras tocaba la harmónica. Ford está tratando de posicionar esta Transit como la “minivan más barata del mercado” y quiere destacarla entre los Baby Boomers, así que esta conexión pudo haber sido ideal.


Modelos Toyota TRD Pro 2019

La nueva generación de los modelos TRD llega una vez más a la Tacoma y 4Runner, pero también marca el regreso de la Tundra después de que dejó de contar con esta versión. Para el año modelo 2019 los ingenieros de Toyota Racing Development le dieron unos amortiguadores Fox de 2.5 pulgadas para mejorar la amortiguación durante el todoterreno y darle un mejor performance en la carretera. Además de tener esa elevación, hay algunas características guay como el snorkel de la Tacoma, que mueve el filtro de aire lejos de donde puede empolvarse.


Ram 1500 2019 con Accesorios Mopar

Esta es una indicación de que el mercado de accesorios es importante para la nueva Ram 1500, ya que tiene un catálogo de 217 partes y accesorios – y una gran parte de ese porcentaje se muestra en esta Flame Red Big Horn Sport 4×4. Lo que más nos gusta son las ruedas, que tienen el beadlock de un color diferente, así como el rack para cargar artículos grandes como un kayak.


Ediciones del 50 aniversario de Subaru

En 1968, alrededor de 332 pequeños Subaru 360 pisaron suelo estadounidense a través de una red de distribuidores establecida por Malcolm Bricklin y Harvey Lamm. No eran muy seguros, pero sí muy bonitos y todo el negocio estuvo a punto de caerse. Para celebrar su aniversario, Subaru presentó nueve modelos de edición limitada. Cada uno cuenta con un color Azul Heritage, insignias que delatan el aniversario, cinturones de seguridad en color plata y muchos logotipos en el interior. Para la celebración, Subaru producirá 1,050 unidades del Impreza (sedán y hatchback), Crosstrek, Legacy, Forester y Outback, así como un total de 1,050 unidades en total del BRZ, WRX y WRX STI.