Auto Shows Los Ángeles

Lincoln Nautilus 2019: Primer Vistazo

Nuevo nombre, diseño elegante

Nuevo nombre, diseño elegante

Nautilus es un buen nombre. MKX no tanto. Por eso aplaudimos la decisión de Lincoln de utilizar la actualización de medio ciclo de su SUV de tamaño mediano para cambiar su nombre a Nautilus para el año modelo 2019.

Y también celebramos la promesa de que los nombres de letras se eliminarán. MKC y MKZ desaparecerán pronto. “Lo haremos también con todos los demás productos en el futuro, uno a la vez”, dijo Robert Parker, director de ventas globales y marketing de Lincoln. “En unos años ya no tendremos letras”.

Durante años, Lincoln ha sido criticado por su nomenclatura. Aunque los ejecutivos como el presidente de Lincoln, Kumar Galhorta, sabían que habría repercusiones, no estaba esperando tan buenos comentarios cuando el reemplazo del sedán MKS traería el nombre de Continental. Ese cambio de nombre encajó bien en los Estados Unidos, pero los nombres han sido un caso en China, donde Ford empezó a vender su marca de lujo hace algunos años. Las ventas han crecido de 11,670 modelos en 2015 a 32,588 el año pasado y este año deberían de llegar alrededor de las 55,000 unidades, señaló Galhorta.

“Entendemos que a la gente le gustan los nombres”, dijo Parker. También es fácil abandonar la nomenclatura MKS, MKX, MKZ y MKC porque no había una jerarquía con las letras.

El vehículo más vendido de Lincoln en los Estados Unidos ahora cuenta con un panel de instrumentos con una pantalla de 12.3 pulgadas, más espacio para almacenamiento bajo la consola central, un asiento con 22 posiciones y el sistema de sonido Revel con 13 o 19 altavoces. El techo panorámico llega del Continental y también estará presente en todos los Lincoln del futuro.

Cinco de las seis opciones de ruedas son completamente nuevas y hay nuevos materiales y terminados para la versión Black Label Nautilus.

Aunque la carrocería sigue siendo la misma, Lincoln cambió los asientos, incluyendo su altura, para tener más espacio para la cabeza y las piernas. Los asientos traseros se abaten de forma plana con solo presionar un botón. Y no habrá una versión de tres filas para la Nautilus, ni para China, donde existe una Ford Edge de tres filas.

Las tecnologías de seguridad incluyen asistente de pre-colisión, monitoreo de punto ciego, asistente de estacionamiento y mantenimiento de carril. El nuevo asistente de dirección evasivo utiliza cámaras y radares para evitar una posible colisión y aplica una dirección más agresiva para mitigar un accidente. Si el conductor no hace una maniobra a la dirección, la Nautilus aplicará el frenado de emergencia.

La Nautilus mantendrá el motor de 2.0 litros de 245 caballos de fuerza y el 2.7 litros de 355 caballos de fuerza, pero la transmisión automática de seis velocidades es reemplazada por una de ocho relaciones que fue desarrollada entre Ford y General Motors. El sistema de tracción total es aplicado como se necesita, y debería de mejorar el ahorro de combustible, según Parker.