Auto Shows París

Lexus UX concept es presentado antes de París

El crossover compacto se ubicaría debajo del NX.

El crossover compacto se ubicaría debajo del NX.

El Lexus UX concept está listo para su presentación en el Salón de París 2016 y parece ser un crossover subcompacto que se ubicará debajo del NX.

La firma japonesa reveló las imágenes esta mañana luego de que una foto filtrada del Lexus UX concept apareció en varios sitios de internet. El Centro de Diseño Europeo de Lexus fue el encargado del UX concept, que muestra el estilo vanguardista que el fabricante ha estado implementando a través de muchos modelos en su gama. Las líneas agresivas dominan una gran parte del concepto, incluyendo sus defensas, pilar C y luces traseras. Otros toques notables incluyen la manija de la puerta que parece intersectar con la división de las puertas delantera y trasera, así como las tiras de LED utilizadas en el spoiler del portón trasero.

En caso de que el Lexus UX concept llegue a la producción, seguramente estará basado en la nueva Arquitectura Global de Toyota, que se presentó en la cuarta generación del Prius y será la base del próximo crossover compacto llamado Toyota CH-R. Eso significa que las opciones del propulsor podrían ser uno regular de gasolina o un híbrido. También se rumora que el UX seguramente reemplazará al CT 200h hatchback, que está cerca de su ciclo final. Las ventas del CT continúan disminuyendo, pero este no es el caso de los crossovers de Lexus, incluyendo el NX y RX, lo que hace más sentido de agregar el UX a la alineación de la marca donde puede competir contra otros crossovers subcompactos de lujo como el Audi Q2, BMW X1 y Mercedes-Benz GLA.

Fuente: Lexus