Auto Shows París

Lexus UX Concept se presenta en París

Coquetting the young urbanite

Coquetting the young urbanite

El Lexus UX concept se ha convertido en la visión de una SUV compacta elegante dirigida a residentes urbanos. Lexus está apuntando a los clientes jóvenes y conectados, así como compradores de lujo que quieran un vehículo funcional para los entornos urbanos. El concepto fue diseñado por el centro de diseño ED2 de Lexus en el sur de Francia

“El mayor reto para cualquier diseñador es siempre crear algo nuevo y original, pero que tenga relevancia tanto para el cliente como para la marca”, dijo Simon Humphries, presidente del ED2. “En general, este es un producto que nos da otro indicio del potencial que tiene el enfoque de diseño de Lexus para satisfacer esos criterios. La expresión de un producto progresivo, elegante y fuerte que mejora todavía más la posición única y desafiante que tiene Lexus”.

Aunque París marca la revelación oficial del concepto UX, el crossover fue filtrado a principios del mes en distintos sitios de internet. El concepto cuenta con ángulos agudos desde la parrilla hasta los faros y corre a lo largo de los guardabarros para llegar a las luces traseras. La cabina cuenta con una gran línea elevada desde las puertas traseras hasta el pilar D. A diferencia de otros vehículos de tracción en las cuatro ruedas, el UX concept cuenta con “poca distancia del suelo y una posición de manejo similar a un cupé, reforzando la promesa dinámica incorporada en el diseño compacto”, según Lexus.

Lexus UX Concept Side Look

Lexus asegura que cuando se ve desde arriba, el frente del vehículo y los pilares traseros forman una columna vertebral en forma de X. Los pasos de rueda, rieles del techo y dos cámaras se dice que enfatizan el tema “dentro y fuera”. La parrilla más prominente define el diseño del concepto, mientras que el largo capó combinado con los pilares A le dan un aspecto más deportivo. Los pilares A cuentan con acabados de aluminio que soportan las aletas de policarbonato.

Aunque la pintura plateada es generalmente utilizada por los diseñadores para enfatizar las líneas en los vehículos, el concepto UX cuenta con un color llamado “Immersive Amethyst” que se dice “resalta los cambios del volumen, dándole una definición a la escultura y expresando al auto como un volumen en lugar de simplemente un diseño orientado hacia las líneas”.

“El concepto de ‘dentro y fuera’ llegó luego de muchas discusiones con el equipo”, dijo el diseñador de interiores del ED2, Alexandre Gommier. “Queríamos mostrar los aspectos céntricos humanos del concepto de una forma tan visual y filosófica. Una fuerte simbiosis entre el interior y el exterior era importante para todos los diseñadores involucrados. Uno de los objetivos clave era crear una anticipación del exterior, que podría tener una conexión visual y expandirse hacia el interior”.

Lexus UX Concept Interior View Drivers Side

En el interior, el Lexus UX concept cuenta con la primera aplicación del Kinetic Seat Concept. El frente de la cabina tiene un terminado en color oscuro para darle una sensación de calidad, mientras que la parte trasera está dotada de un acabado tipo sofá en colores más claros para un espacio más acogedor. La consola central corre a lo largo del centro del vehículo.

Otras de las características interiores del Lexus UX concept incluyen una apariencia tridimensional, un diseño ergonómico y asientos para cuatro ocupantes. Ese aspecto tridimensional incluye una pantalla superior que aparece a lo lejos, mientras que la instrumentación del vehículo se proyecta en un globo holográfico que flota a la vez que muestra información digital y analógica. La información climática está controlada y mostrada a través de un holograma en la estructura central de cristal.

Debido a que este es un estudio de diseño, no se revelaron detalles sobre el tren motriz. Si la versión de producción del Lexus UX concept es aprobada, esperamos que esté basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota, y podría incluso contar con un propulsor híbrido.