Novedades

Lexus UX Concept llegará a la producción

El polémico crossover de Lexus ha sido confirmado para llegar a la producción.

El polémico crossover de Lexus ha sido confirmado para llegar a la producción.

Lexus ha confirmado la producción de su SUV compacta llamada UX, aunque la marca de lujo no ha dicho qué mercados recibirán el modelo o cuándo llegará.

Yoshihiro Sawa, director ejecutivo de Lexus, inicialmente dio la noticia durante una entrevista con el sitio australiano Motoring en el Salón de Ginebra, señalando “por favor esperen a la UX, no está tan lejos”. También cree que la UX tiene un appeal para los compradores jóvenes que prefieren modelos como el IS y CT.

Lexus UX Concept Detroit Auto Show Doors Open

“Los usuarios leales siempre están cambiando el auto, pero al mismo tiempo la edad promedio está subiendo. Pero este año tratamos de buscar al comprador promedio que es más joven”, dijo Sawa al sitio australiano.

“Tratamos de capturar a estos nuevos compradores más jóvenes para que cambiemos nuestras formas de diseño”.

El crossover con capacidad para cuatro personas se presentó el año pasado en el Auto Show de París 2016, y la UX se está paseando por los auto shows internacionales para llamar la atención.

Lexus UX Concept Detroit Auto Show

Cuando llegue, la UX se unirá a los populares crossovers NX y RX de Lexus. Combina la apariencia de un todoterreno con la posición de manejo de un cupé y fue diseñado en el centro de diseño ED2 que el fabricante tiene en Francia.

En el interior, el UX concept cuenta con una configuración de asientos cinéticos con un asiento y respaldo que se mueve cinéticamente con el peso de sus ocupantes para entregar una experiencia de manejo más cómoda, nos dicen.

Si usted no la ha visto en persona, Lexus nos confirmó que la UX Concept definitivamente estará presente en el Auto Show de Nueva York el próximo mes.

Fuente: Motoring

Lexus UX Concept Detroit Auto Show Rear