Auto Shows Nueva York

Lexus presenta el LS 500 F Sport

El aspecto deportivo llega con un ligero aumento en performance.

El aspecto deportivo llega con un ligero aumento en performance.

Al igual que las actualizaciones del resto de la alineación, Lexus presentó la variante F Sport en su sedán insignia, el LS 500, que saldrá a la venta a finales de este año.

El LS 500 F Sport cuenta con ruedas de aleación de 20 pulgadas (en comparación con las ruedas de 19 pulgadas del resto de la alineación). Los frenos están compuestos por calipers de seis pistones con rotores de 15.7 pulgadas en el frente y calipers de cuatro pistones con rotores de 14.1 pulgadas en la parte trasera.

Los neumáticos del F Sport miden 245/45RF20 en el frente y 275/40RF20 en la parte trasera y los modelos con tracción trasera obtienen neumáticos para el verano.

2018 Lexus LS 500 F Sport rear end

El F Sport también ofrece el paquete Handling que incluye Lexus Dynamic Handling (dirección activa en las ruedas traseras y una relación variable en la dirección), un estabilizador activo y una suspensión de aire ajustada para el manejo deportivo con ajuste de altura.

El F Sport no tiene cambios en el tren motriz en comparación con el LS 500 y ofrece el motor 3.5 litros doble turbo V-6 o el 3.5 litros V-6 híbrido, que promete llegar de 0-60 mph en 4.5 y 5.2 segundos, respectivamente. El motor doble turbo produce 415 caballos de fuerza y 442 libras-pie de torque, y está asociado a la primera transmisión automática de 10 velocidades de Lexus.

El F Sport también intenta entregar una apariencia salvaje – como lo podemos ver con estos paneles de la carrocería y molduras en el maletero.

Aunque no es muy fácil de notar, la parrilla del LS 400 ha sido cambiada para el modelo F Sport – y requirió cinco meses de diseño en la computadora. Lexus asegura que hay más de 7,100 superficies individuales en la parrilla del F Sport, en comparación con las 5,000 del modelo base, pero ¿quién está contando?

2018 Lexus LS 500 F Sport interior overview

En el interior, los asientos delanteros reciben un mejor apoyo lateral en caso de que la inspiración del conductor decida pisar el acelerador de aluminio. (El pedal del freno y de descanso del pie izquierdo también son de aluminio). El volante también obtiene una actualización y el panel de instrumentos revela más información dependiendo del modo de manejo – algo que fue compartido por parte del superauto LFA.