Auto Shows París

Lexus presenta interior de la UX Concept

El más futurista hasta ahora.

El más futurista hasta ahora.

Lexus reveló el interior de la UX Concept antes de la presentación que se llevará a cabo la próxima semana en París.

Casi todos los componentes dentro de la UX destacan gracias al diseño de múltiples capas. En la consola central, la estructura de cristal alberga una pantalla para los controles del aire acondicionado y el sistema de infotenimiento. La selección de engranajes está ubicada en los lados de la consola central.

El Lexus UX Concept no tiene espejos laterales convencionales, sino más bien cuenta con cámaras que muestran la vista desde afuera del vehículo. Usted también podrá notar una barra de sonido extraíble que está integrada en el tablero del lado del pasajero delantero. El mismo diseño se repite en los pilares A del vehículo, que contrastan con las elegantes ventanas electro-cromáticas.

“Nuestra idea era crear un nuevo género de crossovers compactos; un vehículo que pudiera crear algo único desde el punto de vista del cliente – una experiencia completamente innovadora, tridimensional y envolvente.”, dijo Stephan Rasmussen, diseñador del Centro de Diseño Europeo de Lexus, ED2.

A juzgar por el exterior de la SUV, que fue revelada a principios del mes, la UX parece lo suficientemente pequeña para ubicarse debajo de la Lexus NX. En caso de que reciba luz verde para llegar a su producción, la UX seguramente estará basada en la Nueva Arquitectura Global de Toyota que también sirve como plataforma de la Toyota CH-R. Muchos aseguran que la UX reemplazará al Lexus CT 200h hatchback, que ha tenido una caída en sus ventas a medida que pasan los años.

Tendremos que conocer más sobre el Lexus UX Concept cuando se presente el próximo 29 de septiembre en el Salón de París.

Fuente: Lexus