Novedades

Lexus NX 2018 obtiene una actualización en Shanghái

El sistema de seguridad ahora llega de serie.

El sistema de seguridad ahora llega de serie.

Lexus presentó una actualización de su modelo NX para el año modelo 2018 en el Auto Show de Shanghái y el crossover recibió pequeñas actualizaciones en su diseño y performance.

Es posible que tenga que fijarse con detalle para notar los cambios en la parte exterior, pero Lexus ha rediseñado toda la fascia delantera del NX. El fabricante también remodeló la parte superior de la parrilla para un aspecto más fluido. Los nuevos elementos verticales forman parte de la parrilla interior. En la parte trasera, Lexus hizo un poco más baja la defensa y alargó las luces traseras, mientras que también aumentó el tamaño del tubo de escape, e hizo algunas actualizaciones debajo del spoiler. Los conductores ahora podrán abrir y cerrar el portón trasero con solo pasar su pie por debajo de la carrocería.

En el interior, la NX recibe una nueva pantalla de 10.3 pulgadas, así como unos controles más simples para el aire acondicionado. El panel táctil en la consola central es más largo que antes y el espacio para descansar su palma de la mano recibió una nueva forma para mejorar su confort. Una bandeja permite acomodar teléfonos inteligentes más grandes y cuenta con cargador inalámbrico, mientras que los puertos USB en la consola central ahora son capaces de cargar rápidamente los smartphones. En la cabina ahora vemos nuevos terminados metálicos, incluyendo una perilla, puertas, etc.

2018 Lexus NX 300 F Sport dashboard

Para mejorar la marcha y manejo, Lexus equipó a la NX con una suspensión variable adaptiva similar a la que encontramos en el LC 500. Con amortiguadores más absorbentes, resortes y barras estabilizadoras, la actualizada NX promete una mejor respuesta en las curvas. Lexus señala que también ha mejorado la insonorización. La potencia sigue llegando del motor 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, aunque el modelo de entrada ha cambiado su nombre de NX 200t a NX 300. Los híbridos siguen contando con la designación NX 300h y utilizan un motor 2.5 litros de cuatro cilindros asociado a un par de motores eléctricos. La NX F Sport sigue para el año modelo 2018.

Debido a que los sistemas de seguridad de Lexus llegan de serie en prácticamente todos los modelos que se venden en los Estados Unidos, el modelo mostrado en China recibe el mismo tratamiento. La NX 2018 llega de serie con Lexus Safety System +, que cuenta con un sistema de prevención de choques, control crucero adaptivo, alerta de salida de carril y faros altos automáticos.

Se espera que la Lexus NX 2018 llegue a los concesionarios a partir de este otoño.

Fuente: Lexus