SUV of the Year

Lexus LX 570: Contendiente a la SUV del Año de Motor Trend 2017

Encantadora, pero ¿es lo bastante diferente de la Land Cruiser?

Encantadora, pero ¿es lo bastante diferente de la Land Cruiser?

Nos gusta: sus pomposos materiales, la diversidad de características y su habilidad imparable en todoterreno.

No nos gusta: el exasperante control de infotenimiento.

Muchos de nosotros tenemos debilidad por las SUV de carrocería sobre bastidor de la vieja escuela, pero nos encontramos indecisos con respecto a la Lexus LX 570. El problema: la Toyota Land Cruiser que está a su lado. Parecería que, por cada dos pasos que la Lexus avanzara con respecto a la Land Cruiser en la que se basa, la LX retrocediera dos pasos.

 

Consideremos, por ejemplo, el interior. Fue elogiado por sus materiales de calidad superior y su impresionante diferencia con respecto a la Toyota. Loh quedó impresionado con los asientos traseros calefaccionados y refrigerados, una característica singular en este campo. Por otra parte, a nadie pareció gustarle el diseño del interior, y todos acordamos en que el control de infotenimiento, similar al mouse de una computadora, era el punto definitivo de su condena.

Pero luego hay que considerar el gran truco de fiesta de la LX 570: su suspensión hidráulica. Aquí los jueces se dividieron. Lieberman, Cammisa y Rechtin consideraron que tenía un mejor andar, especialmente en todoterreno, pero Priddle, Markus y Evans no pudieron establecer la diferencia con respecto a la Toyota. De todas formas, los beneficios prometidos de los elegantes suspensores se derrumbaron al descubrir que el kit de carrocería de Lexus arruina los ángulos de aproximación y de salida. Y Walton comentó que en los caminos sinuosos, “se siente como una reliquia: floja y blanda”.

También está la cuestión de los problemas de Land Cruiser que la LX 570 no corrigió: la lenta programación de la transmisión, el pésimo ahorro de combustible y los asientos de la segunda fila que bailan el Jitterbug cuando las cosas se ponen difíciles.

Aunque la Lexus no tiene un precio muy elevado en comparación con la Land Cruiser, todos coincidimos en que preferiríamos la Toyota, lo que significa que la LX 570 no podía ser finalista.

PARTICIPANTES A NUESTRA SUV DEL AÑO 2017