Novedades

Lexus LS + Concept muestra el futuro autónomo de la marca

Las tecnologías semiautónomas estarán llegando en 2020

Las tecnologías semiautónomas estarán llegando en 2020

Lexus reveló su concepto LS+ esta semana en el Motor Show de Tokio, dándonos un vistazo de los planes que tiene la compañía sobre la conducción autónoma para el futuro. Las tecnologías automatizadas están basadas en el Concepto Integrado de Manejo de Seguridad y Lexus apunta a tener su primera aplicación autónoma – conocida como Urban Teammate – disponible en 2025. Esto es parte del objetivo de Lexus de crear un mundo donde no hayan muertes relacionadas con el tráfico.

El LS+ Concept es la visión futura del sedán insignia de la marca, equipado con la última tecnología y un diseño innovador basado en la filosofía de diseño de Lexus. Su enorme parrilla ha evolucionado y cuenta con características como unas rejillas que se abren y se cierran dependiendo de su performance aerodinámico. Su combinación en los faros, luces traseras y espejos laterales agrega un toque futurístico.

Lexus planea entrar al mundo del manejo autónomo a través del grupo de características autónomas de la compañía llamado Highway Teammate. Esta característica estará disponible a partir de que el vehículo entre al freeway y quedará activada hasta que salga de la carretera, y tendrá la capacidad de integrarse al tráfico, cambiar de carriles y mantener el vehículo en su carril mientras que mantiene una distancia segura con el vehículo que esté en el frente. Las actualizaciones sobre el aire permitirán que las nuevas funciones sean agregadas o se mantengan al corriente. Además, el software analiza los datos de la carretera y las zonas de alrededor para mantener un alto nivel de manejo autónomo.

Lexus también reveló que los modelos F Sport para el RC y GS de edición limitada conmemorarán el décimo aniversario de los modelos F. El RC F y GS F de edición limitada están equipados con amortiguadores de un mejor rendimiento, así como mofles de titanio, plástico reforzado de fibra de carbono y una pintura Gris Mate. Los asientos deportivos, volante y palanca de cambios están tapizados en cuero Azul y otros componentes interiores están terminados en el mismo color. La edición limitada RC F y GS F únicamente estarán disponibles en Japón.

Fuente: Toyota