Auto Shows Detroit

Lexus LS 2018: Primer Vistazo

El sedán insignia se renueva.

El sedán insignia se renueva.

El LS se ha caracterizado por ser el sedán insignia de Lexus. Y al ser un sedán insignia de una marca de lujo, la tecnología y características premium deben de estar presentes por todos lados. Sin embargo, la tecnología y su accesibilidad han hecho que esta sea una tarea complicada para los fabricantes de lujo. Con el nuevo Lexus LS 2018, la marca nipona cree que tiene lo necesario para competir al tu por tu contra sus competidores alemanes.

El Auto Show de Detroit sirvió como el escenario para que el LS 2018 fuera revelado al mundo. El sedán cuenta con un nuevo motor, suspensión, diseño y avances en seguridad respecto al modelo anterior.

2018 Lexus LS 500 rear three quarter

En la parte mecánica, el saliente motor 4.6 litros V-8 ha sido reemplazado por un 3.5 litros V-6 doble turbo que ha sido desarrollado específicamente para el LS. El propulsor genera 415 caballos de fuerza y 442 libras-pie de torque, unos 29 hp y 75 libras-pie más que la generación actual. Además, la marca de lujo de Toyota asegura que su sedán insignia llegue de 0-60 mph en 4.5 segundos. Una transmisión automática de 10 velocidades mandará toda esa potencia a las ruedas traseras. Según Lexus, el sistema de control electrónico del LS puede hacer los cambios de forma más rápida ya que monitorea la aceleración, frenado, fuerza lateral, aunque las paletas de cambio también están disponibles. Con el selector de modos de manejo, el conductor podrá seleccionar entre Normal, Sport y Sport+. Una suspensión tipo multibrazo para los brazos de control superiores e inferiores.

El LS es también el primer vehículo de Lexus en estrenar la nueva plataforma global para vehículos de lujo, llamada GA-L. A pesar de tener una distancia entre ejes 1.3 pulgadas más grande que el modelo saliente, el LS es 200 libras más ligero y es el vehículo más rígido hecho por Lexus. El fabricante asegura que el manejo ha mejorado, además de contar con una marcha más tranquila y mejor insonorización en la cabina.

Entre las mejoras de tecnología se encuentra la dirección para las ruedas traseras, que entrega un mejor agarre en las curvas y se traduce en menos esfuerzo del conductor para un manejo más preciso.

En cuanto a seguridad, Lexus ha instalado un sistema de detección de peatones intuitivo que hará que el auto frene por completo e incluso vire sin salir del carril para evitar chocar con el peatón.

2018 Lexus LS 500 cockpit

En términos de diseño, el LS cuenta con un aspecto mucho más agresivo que el modelo actual. La parrilla, fascia, capó y faros han sido completamente cambiados para darle entrada al nuevo lenguaje de diseño de la marca que hemos visto en otros modelos como el crossover RX e incluso el LC 500. El ADN de la marca se hace notar desde todos los aspectos, y sigue contando con las ya conocidas luces LED de circulación diurna con las que cuentan prácticamente todos los Lexus. Aunque en los costados no cuenta con muchas líneas agresivas como en el frente, por atrás vuelve a retomar el diseño agresivo, mientras que las luces traseras se extienden desde los lados del vehículo hasta el centro de la parte trasera. El cromo que encontramos a los lados del vehículo y en la parte trasera nos recuerdan que estamos hablando de un sedán de lujo.

2018 Lexus LS 500 interior view

En el interior notamos materiales de muy buena calidad, como el cuero que se encuentra en los asientos, volante, paneles de las puertas y tablero, así como los terminados en madera en el volante. Además de que la palanca de cambios se ve muy elegante, su pequeño diseño ha liberado mucho espacio en la cabina. Algunos de los terminados que vemos en el tablero son unas líneas que corren de un lado a otro, entregando una fluidez que pocas veces hemos visto en un vehículo. Además, el LS 2018 cuenta con tres pantallas en el tablero. La primera está ubicada frente al conductor y sirve como velocímetro y tacómetro, además de proporcionar información vital a quien está conduciendo. La segunda está en el centro de la consola central y desde ahí se puede ver el sistema de navegación, radio, etc. La tercera pantalla se ubica frente al pasajero delantero y ésta puede ser utilizada para mostrar diferentes gráficas.

Quienes viajen en la parte delantera podrán viajar muy cómodos gracias a que los asientos, además de contar con calefacción y aire acondicionado, están equipados con masaje y pueden reclinarse hasta 48 grados.

Desafortunadamente el sistema de infotenimiento sigue contando con un trackpad para manejarlo. Aunque Lexus asegura que lo ha modificado para simplificar su uso, tendremos que esperar para probarlo. En estas líneas hemos sido críticos de esta configuración, ya que el sistema es muy difícil de utilizar.

El Lexus LS 2018 estará a la venta en los Estados Unidos en el segundo o tercer trimestre de este año.