Auto Shows Tokio

Lexus LF-FC Concept muestra próximo sedán insignia

Más largo y más ancho.

Más largo y más ancho.

Lexus quitó las sábanas de su LF-FC Concept (antes conocido como Progressive Luxury Concept) este miércoles en el Auto Show de Tokio. Según el fabricante, el LF-FC Concept muestra un previo del diseño de su próximo sedán insignia.

En la parte delantera, Lexus ha modificado su parrilla con un nuevo diseño. Los faros flotantes en forma de L con luces de circulación diurna destacan en la parte delantera, mientras que las luces dramáticas abarcan casi toda la parte trasera del vehículo. Los rines deportivos de aluminio de 21 pulgadas con plástico reforzado de fibra de carbono complementan el look.

El Lexus LF-FC Concept cuenta con el estilo de un cupé de cuatro puertas, lo que sugiere que un modelo LS futuro puede recibir una forma de un cuerpo más atlético. El concepto es un poco más largo que el actual LS 460, midiendo 208.7 pulgadas de largo en lugar de las 200 de su predecesor. También es significativamente más ancho (por 4.9 pulgadas) y un poco más corto (2.5 pulgadas) que el actual LS. Claro, las dimensiones pueden cambiar una vez que llegue a la producción.

Dentro de la cabina, el LF-FC cuenta con asientos tapizados en cuero, asientos traseros reclinables y un diseño simplificado en la cabina con algunas características. De hecho, algunas de las características pueden ser operadas a través de movimientos con las manos, incluyendo los controles del sistema de audio y los controles de ventilación. Una imagen holográfica en la consola central indica a los conductores dónde el sistema puede interpretar los movimientos.

Bajo la carrocería, el LF-FC cuenta con un sistema de tracción total. Un sistema de pila de combustible manda toda la potencia a dos motores ubicados en las ruedas delanteras, mientras que también manda potencia a las ruedas traseras. Lexus asegura que este método permite una mejor distribución de torque a las ruedas delanteras y traseras, mejorando el manejo.

Fuente: Lexus