Car of the Year Premios

Lexus LC 500: Finalista al Auto del Año de Motor Trend 2018

Un diseño que es imposible de ignorar

Un diseño que es imposible de ignorar

Nos gusta: su atrevido exterior, su magnífico interior y la audacia en general del auto.

No nos gusta: su bizarra estrategia del tren motriz híbrido y su patético sistema de infotenimiento.

Si el premio al Auto del Año se otorgara únicamente con base en el diseño, el Lexus LC podría irse con nuestro premio de este año. “El diseño tiene una ligereza y proporción muy bien expresados y se mezcla con algunas bellas superficies”, dijo Tom Gale. Chris Theodore agregó: “el Lexus LC 500 es una sorprendente vista en el camino, con excelentes proporciones y un perfil elegante”. Sin embargo, muchos cuestionaron la parrilla simplona, los descabellados faros y su pilar A de forma extraña.

Sin embargo, el diseño abarca tanto el exterior como el interior, y el magnífico interior del LC 500 es lo mejor que puede haber en un auto. Markus dijo: “El producto final me parece impactante y atractivo; especialmente en el interior”. Como grupo, nos destrozó el nivel de equipamiento interior en color azul y naranja con asientos de cuero blancos en el LC 500h. Pero esta excelencia del interior se desmorona a la hora de lidiar con el sistema de infotenimiento. “Felicidades, Lexus, construyeron la peor interfaz de usuario del mundo”, dijo Seabaugh.

Aunque nos encantaron los potentes estremecimientos de aspiración natural del musculoso 5.0 litros V-8 nos decidimos mejor por la versión híbrida futurista como finalista. Probablemente sea un error. “Una peculiar estrategia del tren motriz en este auto”, comentó Markus. “No puedo ver la recompensa de este híbrido increíblemente complejo. No se siente para nada tan rápido como el V-8, y el ahorro de combustible en el mundo real tampoco se ve tan impresionante”. ¿Y mencionamos que el híbrido cuesta casi $5,000 dólares más que el V-8?