Auto Shows Frankfurt

Land Rover Discovery SVX quiere llegar a donde pocos pueden

Se presentó en el Auto Show de Frankfurt.

Se presentó en el Auto Show de Frankfurt.

Land Rover presentó en el Auto Show de Frankfurt una Discovery más reforzada. Con 518 hp y una suspensión más robusta, la Discovery SVX eleva las capacidades todoterreno a un nuevo nivel.

La Discovery SVX, que Land Rover la califica como “un vistazo a la producción”, cuenta con una mayor distancia al suelo gracias a que la suspensión ha sido levantada y cuenta con neumáticos Goodyear Wrangler 275/55 R20 para todo tipo de terrenos con un patrón y una banda de rodadura más agresiva. El Control Activo Hidráulico entrega más tracción para la conducción fuera de la carretera y también reduce el balanceo de la carrocería para un manejo más suave en la carretera.

Land Rover elevó la arquitectura monocasco y la suspensión neumática en las cuatro ruedas para mejorar los ángulos de ataque, vadeo y salida, además de utilizar los amortiguadores de recorrido largo. El fabricante hizo ajustes a su sistema Terrain Response 2 que ayuda a los conductores a navegar sobre diferentes superficies.

Bajo el capó se encuentra un motor 5.0 litros supercargado V-8 que produce 518 hp y 461 libras-pie de torque. Compare eso con la Discovery de serie que tenemos en los Estados Unidos, que entrega una potencia de 254 hp y 340 hp dependiendo del motor a gasolina o diésel.

La SVX recibe un software único para la transmisión automática de ocho velocidades con una caja de transferencia de dos velocidades. En lugar de utilizar la perilla de la Discovery estándar, la Discovery SVX cuenta con un Pistol Shifter que es más ideal para hacer los cambios mientras se encuentra practicando el todoterreno.

 

Con solo mirarla, usted puede ver que esta Discovery es especial. Cuenta con defensas únicas en la parte delantera y trasera con placas protectoras en la parte de abajo, así como una parrilla especial Narvik Black Dynamic, tomas de aire laterales y un tipo de pintura Tectonic Grey. También hay rieles de color gris en el techo, ganchos de arrastre en color naranja, así como una barra de luz en su techo para mejorar la visibilidad. Dentro de la cabina, los asientos cuentan con bordados SVX y terminados en color naranja que coinciden con el exterior.

 

La división de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover llevará a la nueva SUV bajo su manga ya que cuenta con la Range Rover Sport SVR y la Range Rover SVAutobiography Dynamic. El modelo será el primer Land Rover en ser ensamblado a mano en el Centro Técnico SVO en el Reino Unido y será el primero en tener la insignia SVX desde la Defender SVX 2008. A diferencia de la insignia SVR, que ya es utilizada por Land Rover y Jaguar para los modelos sobre la carretera, SVX estará reservado para modelos que estén más enfocados al todoterreno. La producción está programada para 2018.

Fuente: Land Rover