Auto Shows París

Land Rover Discovery 2017: Primer Vistazo

Adiós LR4, hola Discovery.

Adiós LR4, hola Discovery.

Tras 27 años y cuatro generaciones, la Land Rover Discovery ha experimentado una transformación existencial.

Los cambios para la quinta generación del modelo son innumerables, pero la mayor parte sucede donde no podemos verlo: la plataforma se estaba volviendo vieja y ahora ha llegado una arquitectura monocasco.

El marco de acero ha desaparecido y ha sido reemplazado por la plataforma monocasco de aluminio de Land Rover. Los cambios en el material y el diseño han recortado alrededor de 1,000 libras de peso, lo que la pondría alrededor de 4,700 libras si nos basamos en la pasada LR4 que probamos.

1264330 1MDH15116

Gracias a que la Discovery tiene mucho menos peso para cargar, esperamos que tenga un mejor rendimiento y ahorro de combustible a través del mismo motor 3.0 litros V-6, que sigue siendo supercargado y todavía entrega 340 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque. La Discovery (que también se conoce como LR4) ahora contará por primera vez con el motor 3.0 litros diésel V-6, que produce 254 caballos de fuerza y unos impactantes 443 libras-pie de torque. Ambos motores están equipados con la transmisión automática ZF de ocho velocidades y, si está equipada correctamente, puede arrastrar hasta 8,200 libras, una mejora de alrededor de 300 libras.

Pero no crea que la Land Rover Discovery ha prolongado su evolución, ya que hay que tener en cuenta que su distancia del suelo ha incrementado por 1.7 pulgadas para ubicarse en 11.1 pulgadas, y su profundidad de vadeo ha mejorado por 7.9 pulgadas para ubicarse en 35.4 pulgadas. Naturalmente, la Discovery está equipada con todas las tecnologías todoterreno de Land Rover, incluyendo el sistema Terrain Response 2 y All Terrain Progress Control (que comparte con la Jaguar F-Pace), que es un control crucero efectivo a bajas velocidades para el todoterreno. La Land Rover Discovery también cuenta con el Asistente Avanzado de Remolque, que le permite moverse en reversa cuando está remolcando utilizando el control rotativo Terrain Response en lugar del volante.

1264318 1MDH15104

La capacidad adicional corresponde con la mejora de la habitabilidad. La Land Rover Discovery es 5.5 pulgadas más larga, lo que mejora el espacio para la tercera fila y el espacio de carga. La nueva Discovery está equipada con seis puertos de carga de 12 voltios, hasta nueve puertos USB, conexión a Wi-Fi 3G, y una pantalla opcional de 10 pulgadas con el mejorado software InTouch. Otras características incluyen la pulsera Activity Key, que es una pulsera que sirve como llave contra agua. También está disponible la tecnología Intelligent Seat Fold, que le permite abatir los asientos de la segunda o tercera fila a través de una aplicación en su teléfono inteligente o la pantalla de infotenimiento.

2017 Land Rover Discovery circulation controls

El espacio adicional ha permitido a Land Rover diseñar la tercera fila de asientos para el 95 por ciento de los humanos, mientras mantiene “asientos de cine”, que eleva cada fila trasera para una mejor visibilidad hacia adelante. Entrar y salir es un poco más fácil gracias a la función automática “de rodillas”, que baja 1.5 pulgadas la suspensión de aire opcional cuando está estacionada.

1264314 1MDH15102

Usted también podrá disfrutar un poco del espacio interior/exterior en la Land Rover Discovery. Aunque un portón trasero reemplaza al viejo portón trasero de doble apertura, Land Rover ha diseñado un divisor que puede dividir el espacio de carga o puede tirarse hacia afuera sobre la defensa para servir como una banca de 11 pulgadas, al igual que el viejo portón trasero.

La totalmente nueva Land Rover Discovery saldrá a la venta en los Estados Unidos a mediados de 2017 con un precio inicial de $50,985 dólares.