Primer Manejo Pruebas

Land Rover Discovery 2017: Primer Manejo

Sin perder su capacidad.

Sin perder su capacidad.

Land Rover fabrica bestias que pueden ir a cualquier parte y recorrer grandes distancias con exuberante opulencia. La mayoría de las personas no necesita esta capacidad extrema, pero es bueno saber que puede contar con ello cuando lo requiera.

Demostrando la habilidad de perseverar a través de la nieve, aguanieve, granizo y lluvia, luchando a la vez con fuertes vientos y empinadas dunas de arena, nuestra rediseñada Discovery 2017 serpenteó a través de los cañones del sur de Utah y del desierto de Arizona en la prueba de conducción para los medios de comunicación. Y aunque Land Rover había trazado este circuito para resaltar los puntos fuertes de la Disco, su gente de relaciones públicas no tenía idea de que la Madre Naturaleza proporcionaría tal embestida meteorológica. Hablando en serio, el Servicio Postal de Estados Unidos se hubiera quedado en casa.

Pero la Disco se abrió paso a través de la prueba. No hubo necesidad de usar ganchos, planchas de arena ni ningún equipo de asistencia durante un paseo de dos días de casi 500 millas en carretera y en todoterreno.

Esta es la segunda vez que Motor Trend pone a prueba este vehículo. Pudimos probar un prototipo todoterreno hace unos meses en Escocia en una pista grasienta y lodosa a través de una finca en las tierras altas. Pero no nos permitieron llevarla a caminos públicos.

Ahora podemos verificar que el sucesor de la LR4 se maneja como un caballero en el pavimento, pero también conserva su ímpetu aventurero bajo condiciones adversas.

Comenzamos el día en la lluvia, que rápidamente se convirtió en una nevada enceguecedora a medida que ganábamos altitud cerca del Parque Nacional Zion. Las condiciones de visibilidad limitada por la nieve disminuyeron sobre nuestro convoy mientras rebasábamos un tractor-remolque que patinaba. (Nuestro vehículo de soporte Land Rover Defender lo enderezó.)

Aun así, fue una profecía de desafíos por venir.

2017 Land Rover Discovery off road rear side

La Discovery se remonta al año de 1989, cuando era conocida por su forma cuadrada, su techo escalonado y su portón trasero asimétrico con un neumático de repuesto. El modelo estadounidense cambió su nombre a LR3 en 2004 (tercera generación), seguido de la LR4 actual.

La quinta generación del crossover, que tiene capacidad para siete pasajeros, reclama el nombre Discovery, al tiempo que muestra cuánto ha evolucionado el vehículo. Sus cimientos se transformaron de una construcción tipo camioneta de carrocería sobre bastidor a la forma monocasco más civilizada, con una carrocería de aluminio y subchasis de acero, compartiendo una plataforma con la Range Rover y la Range Rover Sport. Para los puristas que dicen que una verdadera SUV debe ser de carrocería sobre bastidor, me remito a la prueba A de que el monocasco es perfecto para casi cualquier cosa de este lado del apocalipsis global.

Para entrar a la era moderna con esta nueva plataforma, el equipo de diseño trazó algo totalmente distinto de la LR4 cuadrada saliente. Esta tiene curvas. El techo escalonado es sutil, al igual que la plataforma trasera asimétrica que aloja la placa de conducción, pero esta Landie conserva su emblemático capó tradicional.

El diseñador Massimo Frascella piensa que el cambio atraerá nuevos compradores. La gama de Range Rover está diseñada para ser más lujosa y sofisticada, mientras que los vehículos con la insignia Land Rover se enfocan en la capacidad. La nueva Discovery es la versión más refinada de la trepadora de rocas a la fecha, tanto en su comportamiento en carretera como en amenidades tales como asientos eléctricos con calefacción y tomas USB.

Hay tres opciones de motor a nivel mundial; Estados Unidos cuenta con la opción de un motor de gasolina V-6 supercargado de 3.0 litros que genera 340 caballos de fuerza, 332 libras-pie de torque o un silencioso V-6 turbodiésel de 3.0 litros que produce 254 hp, 443 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades.

Nosotros preferimos el motor de gasolina. El diésel no tenía suficiente potencia a velocidades de autopista para rebasar; al presionar el pedal a fondo se obtenían pocos resultados, lo que no es de sorprender dado que el torque máximo está disponible entre 1,750 y 2,250 rpm. No tuvimos esos problemas con el motor de gasolina, que proporcionó suficiente potencia y empuje. Quienes dan prioridad al ahorro de combustible tal vez quieran pagar la prima de $2,000 dólares por el diésel, que logra 21/26/23 mpg al conducir en ciudad/carretera/terreno combinado, en comparación con 16/21/18 mpg con el motor de gasolina.

La Discovery perdió 1,050 libras de peso en comparación con la LR4 saliente, pero ahora puede remolcar 8,201 libras. Además, cuenta con una función de asistencia en el remolque, que permite guiarlo mediante una perilla en la consola central mientras engancha o desengancha el remolque. Puede observar su progreso en la pantalla central.

La dirección es lo bastante sensible, con parte del entumecimiento que parece haberse infiltrado cada vez más en los vehículos familiares. El vehículo parece más pequeño de lo que se ve al conducirlo; además el balanceo de la carrocería fue mínimo. El asistente de mantenimiento de carril hace que la SUV regrese rápidamente cuando se sale del carril; las correcciones variaron en cuanto al grado de rudeza en nuestro paseo.

La suspensión independiente usa brazos de control en la parte delantera con un brazo trasero integral. La suspensión neumática en las cuatro esquinas en la HSE baja el vehículo cuando las velocidades son mayores a 30 mph.

Mientras nuestra Discovery trepaba sobre las rocas en ángulos descabellados, la suspensión se comportaba como un vasallo, girando poderosamente mientras descansaba sobre un punto con la rueda del pasajero delantero colgando inútilmente un par de pies sobre tierra firme. La SUV tiene un ángulo de aproximación de 29.5 grados, un ángulo de salida de 28.0 grados y un ángulo ventral de 25.5 grados con la suspensión neumática en modo todoterreno. El único lugar en donde sentimos que la suspensión tuvo que esforzarse fue en una parte desgastada del camino.

La Discovery base tiene tracción en las cuatro ruedas permanente y una caja de transferencia de una sola velocidad. El nivel HSE ofrece una caja de transferencia de dos velocidades que divide el torque 50/50 entre las ruedas. El sistema Terrain Response 2 de Land Rover cambia los modos de conducción para distintas condiciones. El control de descenso en pendientes mantiene la velocidad estable y lenta, a medida que desciende por su grieta favorita en el terreno. El sistema All-Terrain Progress Control evalúa el terreno cada 100 milisegundos para ajustar la aceleración, la respuesta de la dirección y el control de tracción. En esencia es un control de velocidad crucero todoterreno. La profundidad de vadeo es ahora de 35.4 pulgadas con la suspensión neumática, y el vehículo puede respirar con la parrilla sumergida.

En modo Snow durante nuestra prueba en la tormenta de nieve, la Discovery raras veces se resbaló, subiendo tenazmente hasta nuestro destino. Posteriormente, mientras conducíamos sobre dunas de arena, aplicamos dos reglas básicas: avanzar lentamente colina abajo para que las ruedas (y no el frente) hicieran contacto; al subir una colina, conducirla como si la hubiéramos robado. Si suelta el acelerador, pierde impulso y comienza a hundirse. Después de todo, no hay tracción en la arena que se desliza detrás de uno. Quizás me haya sobrepasado; el motor estaba sobrerevolucionado e inhalamos el enfermizo aroma de la arena quemada, pero evité retroceder por toda la duna para intentarlo por segunda vez.

Por si la nieve y la arena no fueran suficientes pruebas, encontramos lodo en viejos lechos de caleta y un antiguo camino, todo lleno de impresionantes surcos después de días de lluvias torrenciales. Era tiempo de salpicar. La Discovery se deslizó lateralmente en toda esa resbalosa delicia, andando sobre neumáticos Goodyear Eagle optimizados para camino pavimentado. La mayoría de los compradores no repetirán nuestras pruebas en todoterreno, pero se sentirán aliviados de saber que este vehículo puede soportarlas.

2017 Land Rover Discovery rear interior view

La Discovery es un verdadero vehículo de siete pasajeros, a diferencia de la Range Rover Sport, que es de 5+2. En los asientos de butaca de la tercera fila de la Discovery caben adultos cómodamente sentados, gracias a 1.5 pulgadas más de distancia entre ejes. La segunda fila se corre 6.3 pulgadas para facilitar el acceso a la parte trasera, y hay 82.7 pulgadas cúbicas de espacio de carga interior con todos los asientos abatidos. Cada asiento se abate de manera independiente en 21 configuraciones de asientos. Puede abatirlos y plegarlos con interruptores eléctricos o incluso mediante una aplicación en su smartphone. Pliegue los reposacabezas desde la pantalla táctil para mejorar las líneas de visión. Y el portón trasero interno es un lugar perfecto para estar antes del juego.

Tiene muchos cubículos, puede meter cuatro computadoras en la consola central, hay un compartimiento oculto detrás de los controles del sistema HVAC; además tiene nueve tomas USB y seis tomas eléctricas de 12 voltios para toda su variedad de pantallas y dispositivos.

El precio inicial es de $50,985 dólares para un modelo base de cinco asientos, lo cual es aproximadamente $2,000 dólares menos que una Mercedes-Benz GLE o BMW X5 pero un poco más que una Audi Q7 o una Jeep Grand Cherokee de cinco pasajeros.

Como ha sido la tradición durante 70 años, Land Rover produce sus vehículos en la ciudad Solihull de la región central inglesa. Los modelos ya están disponibles en los distribuidres Land Rover. Contra viento y marea, prepárese para comenzar a explorar.

Land Rover Discovery 2017
PRECIO BASE $50,985 dólares
ESQUEMA DEL VEHÍCULO Motor delantero, AWD, 7 pasajeros, SUV de cuatro puertas
MOTOR 3.0L/340-hp/332-lb-ft DOHC 24-válvulas V-6; 3.0L/254-hp/443-lb-ft/t diesel DOHC 24-válvulas V-6
TRANSMISIÓN Automática 8 velocidades
PESO EN VACÍO 4,750-4,950 lb (fabricante)
DISTANCIA ENTRE EJES 115.0-115.1 pulgadas
LARGO X ANCHO X ALTO 195.7 x 78.7 x 73.5 pulgadas
0-60 MPH 6.9 -7.7 seg (estimado)
AHORRO DE COMBUSTIBLE SEGÚN EPA 16-21/21-26/18-23 mpg en ciudad/carretera/terreno combinado
DE VENTA EN ESTADOS UNIDOS Actualmente