Novedades

Land Rover celebra 70 aniversario

Festejarán con una nueva Defender

Festejarán con una nueva Defender

Hace 70 años, Land Rover lanzó tres modelos de preproducción llamados Series I en el Motor Show de Ámsterdam de 1948. Para celebrar este momento histórico, la marca está restaurando su vehículo original y presentará una nueva Defender este año.

Los expertos de Land Rover Classic están trabajando en la restauración de uno de estos tres modelos originales presentados en Ámsterdam. Este modelo en particular fue descubierto en un jardín de Birmingham, en el Reino Unido en 2016 después de estar perdido durante 63 años. La utilitaria estableció el look de los vehículos Land Rover y ha sido catalogada como el vehículo más importante en la historia de la marca.

En 1958, el fabricante presentó la Series II con un diseño más refinado, seguido por una nueva Series III en 1971. Después, estos vehículos con distancia entre ejes cortas serían llamados 90, mientras que los modelos con una larga distancia entre ejes serían catalogados como 110. No fue hasta 1981 que nació la Range Rover y la Discovery apareció por primera vez en 1989. En 1990, la compañía cambió el nombre de su Series por Defender. Además, desde mediados de la década del 2000 han llegado otros vehículos, como la Range Rover Sport en 2005, Range Rover Evoque en 2010, Range Rover Sport SVR en 2014 y la Range Rover Velar en 2017.Land Rover ha vendido más de 7 millones de vehículos desde su lanzamiento.

Esperamos que la marca presente una nueva Defender este año. El nuevo modelo eventualmente llegará a los Estados Unidos y debería de compartir la plataforma de aluminio con la Range Rover Sport. También debería de mejorar en su calidad de manejo, terminados interiores y seguridad. Por lo pronto, el fabricante está fabricando 150 unidades de la actual Defender como modelos de edición limitada. Éstos están equipados con el motor 5.0 litros V-8 que produce 399 caballos de fuerza.

No deje de ver la galería con los modelos más icónicos de Land Rover.

Fuente: Land Rover