Novedades

Land Rover arranca celebración de sus 70 años con restauración de modelo icónico

Este modelo de preproducción pasó más de 60 años perdido

Este modelo de preproducción pasó más de 60 años perdido

Esta Land Rover 1948 fue el primer modelo de preproducción que promovió el lanzamiento de la icónica Serie I. Esta unidad en específico, que se mostró en el Motor Show de Ámsterdam ese mismo año, se perdió en la década de 1950 y volvió a aparecer en 2016, cuando alguien la vio en un jardín de Birmingham, en el Reino Unido.

Land Rover está tomando una gran oportunidad para regresarle la vida a este clásico, ya que será su primer proyecto para celebrar el 70 aniversario de la serie. El taller Jaguar Land Rover Classic Works en Coventry, Inglaterra, está liderando el proyecto.

JLR planea preservar el vehículo y mantener la patina natural que se desarrolló en los 63 años que estuvo perdida.

El director de Jaguar Land Rover Classic, Tim Hanning, señaló en un comunicado que “esta Land Rover es una impecable pieza en el mundo de la industria automotriz y es tan importante como la ‘Huey’, la primera Land Rover de pre-producción. Comenzar con su restauración en Classic Works, donde nos aseguraremos de regresarla precisamente a donde tiene que estar, es un gran paso para iniciar el 70 aniversario de Land Rover”.

Hanning también dijo que el tiempo coincide cuando la Series I entró en su etapa final de su preparación antes de ser presentada en Amsterdam.

“Huey” es una versión más equipada que los vehículos de producción que le siguieron, y contaba con una carrocería de aluminio, un chasis galvanizado y una caja removible. Land Rover señala que el color de pintura Lime Green también se utilizará para complementar el proyecto.

Jaguar Land Rover Classic Works invitará a sus clientes durante la restauración del proyecto para que puedan ver cómo va avanzando la Series I mientras está siendo restaurada y dar un poco de información sobre la historia de cómo se perdió.

Esperamos ver más de esta Series I a finales del año, cuando Land Rover presente el producto terminado, lo que debería de ocurrir a finales de 2018.

Fuente: Jaguar Land Rover