Novedades

Lamborghini Urus se presenta finalmente desde Italia

La SUV deportiva ya está aquí

La SUV deportiva ya está aquí

Este lunes, casi cinco años después de ver por primera vez el concepto, Lamborghini reveló su primera SUV de producción. Llamada Urus, esta es la primera vez que vemos a la SUV sin nada de camuflaje. Este es un vistazo a lo que se presentó este lunes en Italia.

El diseño exterior es agresivo y no es nada sutil. Algunos incluso lo calificarían como desagradable, especialmente con esa pintura verde. Pero, ¿sería un Lamborghini moderno si no se ve así? Si usted quiere una SUV ultra cara que no llame mucho la atención, la Bentley Bentayga puede ser una gran opción. Pero dejando a un lado el diseño, podemos decir que estamos impresionados con lo cerca que quedó el modelo de producción al concepto. Lamborghini podría haber tardado un lustro para poner esta SUV en producción, pero si compara lado a lado el concepto con el vehículo de producción, es difícil notar las diferencias.

Por dentro, la Urus ofrece espacio para cinco pasajeros, así que cualquiera que tenga planeado utilizar esta SUV como su vehículo familiar, podría hacerlo. Los asientos traseros incluso cuentan con seguros para las sillas de los bebés, así que no hay razón por la cual deba de deshacerse de ella en caso de tener un nuevo miembro de la familia. Se podrán elegir entre los asientos de 12 posiciones o unos deportivos de 18 posiciones que cuentan con aire acondicionado y calefacción. Lamborghini asegura que la consola central fue diseñada para que el conductor se sintiera como un piloto. Y basándonos en el número de botones y pantallas que hay en la consola central, eso tiene sentido.

Sin embargo, las partes más importantes se ubican debajo de la carrocería. Ahí encontrará un motor 4.0 litros doble turbo V-8 que produce 650 hp y 627 libras-pie de torque. Asociado a un sistema de vectorización de torque de tracción integral y una transmisión automática de ocho velocidades, esa potencia es suficiente para que la Urus llegue a las 62 mph en 3.6 segundos. Su velocidad máxima es de más de 186 mph. Los frenos de 17.3 pulgadas de cerámica de carbono en el frente hacen su trabajo para detener a esta SUV. Para un mejor manejo dentro y fuera de la carretera, la Urus también cuenta con seis modos de manejo, dirección en las ruedas traseras, una suspensión de aire adaptiva, así como una barra antivuelco.

Las primeras unidades serán entregadas en la primavera del próximo año y estimamos que su precio base inicia alrededor de los $200,000 dólares.

Fuente: Lamborghini