Novedades

Lamborghini Urus es captada por primera vez

La nueva SUV de Lambo comienza a tomar forma.

La nueva SUV de Lambo comienza a tomar forma.

Nuestros fotógrafos espía captaron a la Lamborghini Urus por primera vez con su carrocería de producción y se parece mucho al concepto que se presentó por primera vez en el Auto Show de Pekín 2012. Al igual que el concepto en el que está basado, la Urus cuenta con un diseño angular y una línea del techo que se desplaza hacia atrás de forma dramática, dándole una apariencia tipo cupé.

A diferencia de los súperautos más bajos de la marca, como el Huracán y el Aventador, la Urus tiene una postura más convencional, configuración de cuatro puertas y una mayor distancia al suelo. Algunas partes clave de su diseño como los faros angulares y las grandes tomas de aire en la parte inferior de la fascia delantera lo unen más con la familia Lamborghini que conocemos en la actualidad. Se tiene previsto que la Urus comience su producción en abril y que tendrá la capacidad para conducir en todoterreno.

La Urus se diferenciará del Huracán y Aventador debido a que no utilizará un motor de aspiración natural. En su lugar, utilizará un motor 4.0 litros V-8 doble turbo como propulsor de serie que mandará toda la potencia a las cuatro ruedas; sin embargo, la Urus será el único modelo turboalimentado en la alineación de Lamborghini, ya que no se espera que el Huracán y Aventador cambien el tipo de propulsión. Se espera que una variante híbrida enchufable esté disponible, lo que significa que la Urus será el primer modelo en la alineación de Lambo en contar con un propulsor híbrido. Esperamos que la Urus se presente oficialmente en el Auto Show de Ginebra en menos de un mes, y saldrá a la venta en 2018 para competir contra la Bentley Bentayga y Rolls-Royce Cullinan.

Imágenes: CarPix