Novedades

Lamborghini Aventador S 2017 es revelado con 730 hp

40 caballos más y el modo Ego.

40 caballos más y el modo Ego.

Lamborghini presentó el Aventador S 2017, el sucesor del Aventador LP700-4. Cuenta con 39 caballos de fuerza adicionales sobre su predecesor, junto con un sistema de dirección en las cuatro ruedas y un nuevo modo de manejo llamado Ego.

El motor V-12 de 6.5 litros del Aventador ahora produce 730 caballos de fuerza y 509 libras-pie de torque. El modelo S lo lanzará de 0-62 mph (0-100 km/h) en unos impactantes 2.9 segundos, según Lamborghini, y cuenta con una velocidad máxima de 217 mph.

En la parte delantera, el súperdeportivo obtiene una nariz más dinámica con dos tomas de aire, así como un splitter delantero más largo. Por atrás cuenta con un difusor trasero masivo en color negro que también está disponible en fibra de carbono para ayudar con el ahorro de peso y mejorar la aerodinámica.

El alerón trasero se activa en una de tres posiciones, dependiendo de la velocidad y el modo de conducción seleccionado. También hay tres tubos de escape simples ubicados en la parte central inferior del cupé.

“Esta es la próxima generación del Aventador, así como la expresión de nuevos hitos tecnológicos y de desempeño es el desarrollo de autos súperdeportivos”, dijo en un comunicado Stefano Domenicali, CEO y presidente de Lamborghini.

“El Aventador S es un diseño visionario, con tecnología de vanguardia y dinámicas de manejo de armonía pura, y eleva el concepto de los autos súperderportivos a un nuevo nivel”.

No hay duda. Esto incluye, por primera vez, el nuevo sistema de tracción en las cuatro ruedas combinado con la dirección dinámica de Lamborghini, proporcionando un mejor rendimiento a altas velocidades en la pista y mucho más bajas alrededor de la ciudad.

Lamborghini Aventador S rear view in motion

Ahora hay cuatro modos de manejo de donde puede elegir: Strada, Sport, Corsa y el nuevo modo Ego. Strada es recomendado para la conducción de todos los días, Sport es para la diversión con tracción trasera, mientras que Corsa es para la pista. El modo Ego no es para levantarle el autoestima, sino una opción que combina los ya mencionados modos de manejo en un modo más personalizable para la tracción, dirección y suspensión, según los gustos del conductor.

La tecnología start/stop también está equipada, junto con un sistema activo de manejo de combustible que deja de utilizar seis de los 12 cilindros cuando la potencia total no es necesaria. Los frenos de cerámica de carbono se incluyen como equipamiento de serie. Una nueva versión de los neumáticos Pirelli P Zero, que fueron diseñados para un mejor manejo con el sistema de tracción trasera y reducir el subviraje, complementan el equipamiento.

El Aventador S está disponible para ordenar desde ahora y saldrá a la venta esta primavera. Su precio de entrada es de $421,350 dólares.

Fuente: Lamborghini