Premios

La Carrera más Rápida del Mundo número siete – ¿quién ganará?

Una docena de ruidosos (o silenciosos) superautos pelea por la supremacía del más rápido.

Una docena de ruidosos (o silenciosos) superautos pelea por la supremacía del más rápido.

Si el Best Driver’s Car (Mejor Auto del Conductor) es el evento más emocionante que hacemos durante todo el año, entonces La Carrera más Rápida del Mundo agrega siete signos de exclamación al enunciado.

La Carrera más Rápida del Mundo ha sido fundamental para la cobertura en línea del evento Best Driver’s Car de Motor Trend desde 2011 y no es de extrañar; es un fenómeno ideal para YouTube. Para los neófitos en la materia, imagine un simple arrancón de cuarto de milla complicado por la adición de más de solo dos competidores. ¿Cuántos más? Bueno, es por eso que se considera el más grandioso del mundo. En nuestra carrera inaugural, pusimos 11 de los autos deportivos más populares uno al lado del otro e hicimos que corrieran 1,320 pies hacia la bandera a cuadros. Desde entonces nunca hemos tenido menos de nueve competidores revolucionando motores en la línea de arranque.

Antes de transmitir nuestro WGDR original en 2011, no habíamos escuchado a nadie que hiciera un evento de arrancones de esta forma, lo cual podría explicar la popularidad y la variedad de imitadores que hemos acumulado a través de los años. A la fecha, nuestros seis episodios anteriores de WGDR habían recopilado 96.8 millones de visitas en total. Hay docenas de videos de imitación junto al nuestro, incluyendo varias halagadoras recreaciones de aficionados en videojuegos como Forza y Gran Turismo. Y tiene sentido; incluso si pudiera reunir a una docena de los autos deportivos más populares cada año, ¿en dónde encontraría un espacio tan amplio y lo bastante largo como para que todos los vehículos pudieran competir en el cuarto de milla?

Durante los últimos seis años hemos sido lo bastante afortunados como para poder usar una antigua instalación de pruebas de Motor Trend, la desmantelada Estación Aérea del Cuerpo de Infantería de Marina de El Toro en Irvine, California. Pero a medida que esa instalación se ha transformado en un espacio residencial de uso mixto, de ventas al menudeo y centro comunitario, hemos visto cómo sus pistas, que alguna vez fueran inmaculadas, se utilizan como sembradíos, estacionamientos o simplemente quedan abandonadas y llenas de escombro. En los últimos años hemos necesitado una nueva sede y, después de una difícil búsqueda de aeropuertos públicos, privados y militares por todo el estado de California, nuestro equipo de producción del BDC, encabezado por Luis Navarro, localizó una base de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF por sus siglas en inglés) abierta a nuestra loca idea y dispuesta a navegar a través de las capas de burocracia del Pentágono requeridas para asegurarla. La pista de 3 millas de la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg está inmaculada, y los encargados de la son hombres y mujeres trabajadores y fanáticos de la velocidad, que verdaderamente representan lo mejor de Estados Unidos.

Con esta nueva sede, famosa por lanzar cohetes tradicionales uno a la vez, sin duda nuestro séptimo episodio del WGDR rebasará fácilmente la marca de 100 millones de vistas totales. Sabíamos que el Miata no tendría ninguna posibilidad, por lo que para agregar un poco de intriga convocamos al legendariamente disparatado Tesla Model S P100D para que corriera en su lugar. Elon Musk ya está familiarizado con Vandenberg; ha sido la plataforma de lanzamiento de muchos cohetes SpaceX, y hay un Supercharger en el sitio. Ahora ¡siéntese a disfrutar del más reciente (y grandioso) episodio a la fecha de La Carrera más Rápida del Mundo de Motor Trend!

No deje de ver la Carrera más rápida del Mundo numero siete.