Novedades

Koenigsegg Agera RS es el auto más rápido del mundo; llega a 277.9 mph

Le quitó el trono al Bugatti Veyron Super Sport.

Le quitó el trono al Bugatti Veyron Super Sport.

Justo unos días después de la presentación del Hennessey Venom F5, un vehículo que según su fabricante puede superar las 300 mph, un grupo de propietarios de Koenigsegg organizaron un evento para tratar de romper un récord de velocidad de un auto de producción – y lo hicieron. El nuevo Koenigsegg Agera RS tuvo un promedio de 277.9 mph en dos vueltas – ganándole al Bugatti Veyron 16.4 Super Sport, que había establecido un récord con velocidad máxima de 267.855 mph desde 2010.

Nuestros amigos de Automobile estuvieron en el lugar de los hechos, que fue organizado por los dueños Jeffery Cheng, Mark Stidham y John Morris. Las pruebas se realizaron en una recta cerrada de 12 millas de la carretera Nevada State Route 160 cerca de Pahrump, Nevada. El fundador del fabricante sueco, Christian von Koenigsegg, también estuvo entre los asistentes para ser testigo del acontecimiento, mientras que el piloto fue Niklas Lilja, quien se encargó de manejar la bestia de 1,360 hp y 1,011 libras-pie de torque, que pertenece a Stidham. En el video a continuación, puede ver como el Agera RS llega hasta las 284 mph en su primer intento, o 284.6 mph como lo estableció el Vbox. El vehículo pudo llegar a las 277.2 mph en su segundo intento, por lo que el promedio establecido de ambos intentos es de 277.9 mph. Debido a que el equipo realizó dos intentos y estableció un promedio de velocidad, la carrera puede ser considerada por los Records Guinness, aunque la organización debe de confirmarlo.

Aunque no son 300 mph, 277.9 es muy cerca. ¿Podrán Hennessey o Bugatti establecer un récord más? Esperemos descubrirlo cuando el Bugatti Chiron haga sus pruebas de velocidad en 2018 y cuando el Venom F5 vaya por las 300 mph en 2019 o 2020.

Fuente: Automobile, Koenigsegg vía Twitter