Novedades

Kia Stonic, el nuevo crossover compacto, llega a finales de año

La entrada más reciente al segmento de los crossovers compactos.

La entrada más reciente al segmento de los crossovers compactos.

El Kia Stonic será el modelo más nuevo en el competido segmento de los crossovers compactos. El crossover compartirá su plataforma con el Hyundai Kona, que será presentado muy pronto, aunque el modelo Kia contará con un diseño totalmente diferente. Los teasers que reveló Kia este miércoles representan un modelo con grandes ruedas y líneas agudas, y creemos que el modelo de producción será más afinado a los diseños que conocemos hoy en día.

El Kia Stonic fue diseñado en Europa y su inspiración llegó de las SUVs más grandes de Kia. Su nombre llega de los nombres “Speedy” y “Tonic”, por lo que sugiere que el vehículo es ágil y ofrece características nuevas y frescas en el segmento de los SUVs compactos.

En la parte delantera vemos una forma diferente a la parrilla de nariz de tigre que conocemos actualmente, mientras que los faros con las luces de circulación diurna entregan una mirada radiante. Los materiales de cromo le dan un aspecto elegante en el frente, como la parrilla, defensa y luces antiniebla. Por los lados destacan las manijas que se guardan en la carrocería, dándole un aspecto mucho más refinado. Las ventanas cuentan con un diseño más recortado para darle un look deportivo. Por atrás vemos unos tubos de escape dobles con un cubrecárter falso, mientras que las luces traseras son similares a las que hemos visto en otros modelos Kia.

Por adentro encontramos una pantalla grande en el centro, así como una consola central con terminados en color naranja. Las líneas agudas imitan a las del exterior, aunque en un tono más conservador. Kia asegura que habrá tecnologías compatibles para los teléfonos inteligentes y que habrá mucho espacio para sus ocupantes.

El Kia Stonic estará a la venta a finales de 2017 y su presentación será unos meses antes, posiblemente en el Auto Show de Frankfurt.